Guanajuato es potencia en industria automotriz

  • Con la llegada de nuevas inversiones se consolida la cadena del sector.
  • El estado es líder en atracción de proyectos en la materia.

Irapuato, Gto., a 19 de diciembre del 2023.- En el avance de la presente administración estatal, se han concretado y ampliado 89 proyectos de inversión del sector automotriz-autopartes, mismos que representan un capital de 5 mil millones de dólares y el compromiso de generar más de 35 mil empleos directos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa políticas públicas para la diversificación económica, la aceleración de las empresas locales y la atracción de inversiones de mayor contenido tecnológico que deriven en la generación y conservación de empleos formales y de calidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó la importancia del papel de esta industria en el estado para el desarrollo del sector automotriz-autopartes y de su reconfiguración hacia la Electromovilidad.

En este sentido, agregó que Guanajuato es el primer lugar nacional en producción de vehículos y adelantó que para el año 2030 se estarán produciendo más de 1 millón de vehículos en la entidad que abrirán oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses.

Con presencia en 24 de los 46 municipios, esta importante actividad económica ayuda a equilibrar la economía del estado a llevar oportunidades laborales dentro y fuera del corredor industrial.

Sobre la transición del sector automotriz-autopartes hacia la electromovilidad, Alfaro Gómez agregó que ya se producen desde Guanajuato productos como: mangas flexibles, arneses, conectores, controladores, tuberías, perfiles de hule, rodamientos, carcazas para batería inyectadas en aluminio, cargadores de vehículo eléctrico, sistemas de conducción de fluidos, neumáticos, entre otros.

Entradas recientes