Fondos Guanajuato financiará a locatarios de San Luis de la Paz afectados por incendio.

Algunos registraron pérdidas totales

El financiamiento será para compra de mercancía

Pronta respuesta de financiamiento, para apoyar a familias que viven del comercio

San Luis de la Paz, Gto.; 19 de diciembre del 2023.- Fondos Guanajuato entregó una bolsa de inversión de $2,845,000 pesos, equivalente a 25 financiamientos para igual número de comerciantes del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato; afectados por el incendio del Mercado Hidalgo.

Este financiamiento fue en respuesta inmediata para ayudar a las familias afectadas por el siniestro, ya que las ventas en los locales comerciales representan su principal ingreso económico en época decembrina, de ahí el compromiso de generar los apoyos con condiciones favorables y en el menor tiempo posible.

El financiamiento fue a través de un esquema con requisitos simplificados que constó de credencial de elector, carta de la Asociación de comerciantes del Mercado Hidalgo, y comprobante de domicilio.

Las características del financiamiento que recibieron son por montos de hasta $200,000.00 pesos; con una tasa de interés del 4.8 % anual.

San Luis de la Paz es uno de los municipios del estado de Guanajuato que ha firmado un convenio de colaboración con éste organismo financiero del estado. En los últimos tres años cuenta con una solicitud de 27 millones de pesos en distintos esquemas financieros, principalmente del programa “Crédito Menor” con un total de $20,773, 940 pesos.

La mañana del 29 de noviembre del 2023, cerca de 35 comerciantes se vieron afectados en mercancía y locales luego de que un incendio comenzara al interior del Mercado Hidalgo, uno de los espacios de comercio más frecuentados y emblemáticos para los ludovicenses, más aún en las presentes fechas decembrinas.

Ese mismo día, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, visitó la ciudad para establecer acciones de apoyo en conjunto con la Presidencia Municipal encabezada por Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

El 30 de noviembre, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, se entrevistó con dirigentes y comerciantes del mercado, para que, en conjunto con la sucursal de San José Iturbide a cargo de Jorge Adrián Rojas Ortiz, se diera inmediato seguimiento al tema y contar con un listado de afectados.

A través de sus esquemas de financiamiento, Fondos Guanajuato reafirma su compromiso por impulsar los diferentes sectores económicos del estado, en beneficio de las familias guanajuatenses. Para mayores informes de los programas financieros, acudir a la página fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes