Estudiantes del SABES son premiados con el “Inspiration Award” en mundial de robótica en China

  • El equipo Tesla del SABES es reconocido a nivel internacional por el Dr. Jake Mendelssohn, Presidente de World Educational Robot Contest en Shanghái, China.

Shanghái, China, 17 de diciembre de 2023. El pasado 16 y 17 de diciembre se llevó a cabo la final mundial de World Educational Robot Contest (WER) con la participación de 494 equipos de las categorías de Bachillerato y Universidad provenientes de Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Macau, Singapur, Filipinas, China y México. Tres equipos del bachillerato SABES, Tesla del Bachillerato SABES 18 de marzo, Bluebot del SABES Noria de Mosqueda y Cheems del Bachillerato SABES La Campana participaron en esta competencia mundial que tiene el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad, una visión actual globalizada además de fomentar el trabajo en equipo, incrementar el sentido del honor y deber, y por supuesto pone a prueba las habilidades de los competidores para resolver problemas con el conocimiento adquirido.

El equipo Tesla conformado por Kevin Efraín Rodríguez Silva, Fernando Amado Arriaga Lara, Rafael Vázquez Rojas y el asesor Héctor Flores Guevara del Bachillerato SABES 18 de marzo, lograron el pasado mes de noviembre el primer lugar en el Torneo de Robótica Educativa WER a nivel nacional, lo que les dio su pase a la fase mundial de este torneo donde no solo tuvieron una excelente participación sino que fueron premiados con el “Inspiration Award”, reconocimiento que se otorga a un solo equipo de toda la competencia por considerarlo un ejemplo de inspiración para el resto de los equipos y participantes futuros. Para definir al acreedor de este premio, cada país brinda información de sus equipos participantes en el mundial y posteriormente el comité organizador de WER Global, encabezado por el Dr. Jake Mendelssohn, hace la selección del ganador con base en sus cualidades. Se mencionó la resiliencia como principal valor que encontraron en el Equipo de Tesla del Bachillerato SABES que por medio de la robótica y de WER encontraron una motivación para continuar con sus estudios académicos y su desarrollo en la competencia mundial. .

“Programen sus sueños, dejen que sus proyectos inspiren al mundo y sigan demostrando que la juventud de Guanajuato, es grandeza de México”, señaló el Director General de JuventudEsGTO, cuando abanderó el 11 de diciembre en evento especial a estos jóvenes antes de partir a China, así como también reconoció en su discurso el liderazgo del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, por el trabajo realizado dentro del subsistema, ya que gracias a la buena formación que tienen sus estudiantes, se ha puesto el nombre de Guanajuato muy en alto.

Felicitamos a los estudiantes y docentes del SABES que emprendieron su viaje hace unos días al continente asiático y que obtuvieron este reconocimiento al más alto nivel de robótica en la competencia mundial del “WER Global Final 2023”, Estamos felices por su éxito y orgullosos porque han puesto en alto el nombre de nuestra institución, de Guanajuato y México.

Entradas recientes