El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Forum Cultural, presenta la Gala de Ópera: “200 años de Grandeza”

  • El tenor Ramón Vargas, junto con la soprano Leticia de Altamirano, interpretarán las obras más sublimes del repertorio lírico y dramático.
  • La gala contará también con la participación del Coro del Teatro del Bicentenario y destacados músicos, bajo la dirección de Iván López Reynoso.
  • Miércoles 20 de diciembre de 2023, a las 17:00 horas, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

León, Guanajuato, a 19 de diciembre de 2023. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Forum Cultural, se complace en presentar la Gala de Ópera: “200 años de Grandeza”, un magno concierto que celebra el Bicentenario de Guanajuato como Estado Libre y Soberano de México. Este extraordinario evento se llevará a cabo el 20 de diciembre de 2023 a las 17:00 horas en el majestuoso Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato.

La Gala de Ópera contará con la participación estelar del renombrado tenor mexicano de prestigio internacional, Ramón Vargas, y la destacada soprano mexicana, Leticia de Altamirano quienes interpretarán los momentos más sublimes del repertorio lírico y dramático, presentando obras inolvidables como “Tosca” de Puccini, “El Trovador” de Giuseppe Verdi, “Carmen” de Georges Bizet, “Roméo et Juliette” de Gounod, entre otras joyas musicales.

La Gala contará también con la participación del Coro del Teatro del Bicentenario, acompañados de destacados músicos bajo la dirección del reconocido Maestro Guanajuatense Iván López Reynoso.

Programa:

La Gala incluirá obras de compositores como Giuseppe Verdi, Charles Gounod, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Giacomo Puccini. Entre las destacadas piezas se encuentran arias de óperas como “Tosca”, “El Trovador”, “Carmen”, “Roméo et Juliette” y “La bohème”, interpretadas magistralmente por Ramón Vargas y Leticia de Altamirano.

Iván López Reynoso – Director Considerado como una de las más importantes batutas jóvenes de México, Iván López Reynoso ha dirigido prestigiosas orquestas en todo el mundo, desde la Philharmonia Zürich hasta la Royal Opera House Muscat. Su versatilidad en la dirección abarca ópera, ballet, danza contemporánea, música antigua y contemporánea. En agosto de 2014, realizó su debut internacional en el Rossini Opera Festival de Pesaro, Italia, convirtiéndose en el primer mexicano en dirigir en dicho festival. López Reynoso ha sido galardonado con el Premio Estatal de Artes Diego Rivera por el Congreso del Estado de Guanajuato en 2018.

Ramón Vargas – Tenor Reconocido como uno de los tenores más destacados de nuestro tiempo, Ramón Vargas ha cautivado audiencias en los principales teatros de ópera del mundo. Su versatilidad se refleja en más de 220 representaciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y muchos otros. Su carrera multifacética incluye interpretaciones memorables de óperas de Verdi, Puccini, Mozart y más. Vargas ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio Lauri Volpi al mejor cantante de ópera en 1993 y el Premio Opera News en 2019.

Leticia de Altamirano – Soprano Leticia de Altamirano, una de las sopranos más destacadas de México, ha brillado en roles principales de óperas como La Traviata, Rigoletto, Carmen y más. Nombrada “Voz del Bicentenario” por el CONACULTA en 2010, ha realizado exitosas giras en Francia y recibido el premio al “Mejor espectáculo lírico del año”. Su versatilidad se extiende a conciertos, destacando su participación en eventos masivos como el festejo del Bicentenario de la Independencia de México en el Zócalo Capitalino en 2010.

Estos distinguidos artistas se unirán para ofrecer experiencias operísticas inolvidables en los escenarios del Forum Cultural Guanajuato y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. Este evento promete ser una celebración única de la excelencia artística y cultural. La comunidad está cordialmente invitada a disfrutar de estas destacadas presentaciones.

La Gala de ópera: 200 años de Grandeza será transmitida en vivo por Tv4, transmisión que comenzará en punto de las 17:00 horas por el canal 4.1.

Fecha y Hora: 20 de diciembre de 2023, 17:00 horas

Lugar: Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Forum Cultural Guanajuato

La duración aproximada del evento será de 110 minutos con un intermedio.

Entradas recientes