Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2023. – En el marco del programa de “Posadas Saludables”, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional IV, entregó loncheras a niñas y niños del jardín de niños “Diego Rivera”, de la capital del Estado.
El objetivo de la entrega de loncheras es motivar a las y los alumnos, para que se alimenten sanamente, dijo Erika Razo Aguilar, jefa del Departamento para el Fortalecimiento del Aprendizaje de la Delegación regional IV, con sede en Irapuato.
Al entregar estas loncheras a las y los estudiantes del preescolar “Diego Rivera”, Razo Aguilar, en representación del maestro Juan Luis Saldaña López, Delegado de esta Región IV de la SEG, dijo que la buena alimentación empieza desde casa, es por ello que en estas actividades de buen comer, se involucra a padres y madres de familia.
“Es fundamental el apoyo que recibimos de nuestras mamás y papás, en estas actividades, vamos juntos por la sana alimentación de nuestras pequeñas y pequeños estudiantes, hacer equipo nos facilita este tipo de campañas del bueno comer”, afirmó la titular de Fortalecimiento del Aprendizaje.
Mención especial, hizo al equipo de nutriólogas, quienes, continuamente, se preparan y se capacitan en temas fundamentales del cuidado de la salud y son quienes dirigen estas actividades que se realizan en las más de 2 mil escuelas de la Región IV, con sede en Irapuato, precisó Erika Razo.
Tras desarrollar actividades en las aulas de este jardín de niños, donde se trabajó con el “Reloj de la Sana Alimentación”, se procedió por parte del personal de la Delegación Regional IV con la entrega de loncheras a 119 estudiantes que integran la matrícula de este centro escolar, perteneciente a la Zona 19 del Sector 1 de Preescolar.