SSG acreditó a un nuevo Grupo de Ayuda Mutua en Coroneo de pacientes crónicos

Coroneo, Gto; 14 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Salud entregó la Acreditación del GAM EC “Sólo se vive una vez” en las instalaciones de la unidad de Salud de Piedra Larga municipio de Coroneo.

     Participó el equipo Jurisdiccional del Programa Salud del Adulto y el Anciano y el responsable Dr. José David Santamaría Suarez, la directora del CESSA de Coroneo Dra. Nadia Berenice Lozano Correa y su equipo de cardiometabólicas.

    El GAM EC está integrado por 15 pacientes de difícil control los cuales son 11 mujeres y 4 hombres de los cuales 8 pacientes viven con diabetes mellitus, 9 con hipertensión arterial, 6 con obesidad y 15 con dislipidemias.

     Este grupo se integró en el mes de enero del 2023, los cuales acudieron mes con mes a consulta para su control, recibiendo pláticas para mejorar su salud y evitar complicaciones.

    El Dr. Javier Paniagua Guerra responsable de UMAPS Piedra Larga ofreció una cordial bienvenida al evento a todos los asistentes.

    Posteriormente se presentó Testimonio de vida por parte de un integrante del Grupo de Ayuda Mutua

      El Dr. Santamaría Suárez presentó los resultados obtenidos en el proceso de Acreditación los cuales fueron los siguientes: en deducción de peso con un logro del 3.16 %, en el contorno cintura logró una reducción del 2.5 %, en presión arterial 124.33/79.44

      Además, se hizo una activación física por parte de la Promotora Nancy Paredes Zamora en conjunto con integrantes de grupo de ayuda mutua.

Entradas recientes