Estudiantes del SABES competirán en mundial de robótica en China tras obtener primero, tercero y quinto lugar en torneo nacional

  • Nueve estudiantes fueron abanderados por autoridades estatales antes de partir a Shanghái, China.

León, Guanajuato, 11 de diciembre de 2023. Con la finalidad de seguir generando las mejores oportunidades y brindar herramientas para el desarrollo de las competencias globales de las juventudes guanajuatenses, se llevó a cabo el evento de abanderamiento, encabezado por Antonio Navarro, Director General de JuventudEsGTO, donde participaron nueve estudiantes del Bachillerato SABES y sus asesores.

“Programen sus sueños, dejen que sus proyectos inspiren al mundo y sigan demostrando que la juventud de Guanajuato, es grandeza de México”, señaló el Director General de JuventudEsGTO, quien aprovechó su discurso para reconocer el liderazgo del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, por el trabajo realizado dentro del subsistema, ya que gracias a la buena formación que tienen sus estudiantes, se ha puesto el nombre de Guanajuato muy en alto.

Los estudiantes que emprenderán su viaje al continente asiático, representarán a México con tres equipos en la competencia mundial del “WER Global Final 2023”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Shanghái, China.

“Cuando aprendimos a programar y armar, no nos imaginamos que llegaríamos hasta este punto. Hoy me siento muy emocionada, motivada y orgullosa de representar a México, Guanajuato y en especial al Bachillerato SABES. Enhorabuena para todos los equipos y mucho éxito” expresó Lizbeth Hernández, alumna del SABES Noria de Mosqueda, quien representó en el presídium a las y los estudiantes abanderados.

El pase a la etapa mundial, se obtuvo tras conseguir el primero, tercero y quinto lugar en la categoría de bachillerato del “Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2023”, celebrado en las instalaciones de la Prepa TEC en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de noviembre.

El primer lugar lo obtuvo el equipo TESLA del Bachillerato SABES 18 de marzo de Salamanca, el tercero correspondió al equipo BLUEBOT del Bachillerato SABES Noria de Mosqueda de Valle de Santiago y el quinto lugar fue para el equipo CHEEMS del Bachillerato SABES La Campana de Salamanca.

Durante el torneo, los equipos construyeron y programaron un robot, el cual desarrolló de forma autónoma distintas pruebas en estaciones temáticas y en diversas rondas establecidas. Con ello, debían acumular la mayor cantidad de puntos posibles siguiendo las reglas de la competencia.

Deseamos el mayor de los éxitos a los estudiantes y asesores del SABES orgullosamente Guanajuatenses, que representarán a nuestro país en la competencia mundial del “WER Global Final 2023”, estamos seguros de que pondrán en alto el nombre de nuestra institución y de México.

Entradas recientes