Más de 6 mil kg de residuos electrónicos se reunieron en esta edición del Reciclón

  • Por quinta ocasión PAOT y GPI realizan recepción de materiales electrónicos obsoletos de empresas instaladas en el Parque Industrial.
  • En un evento simultaneo, se localizó otro punto de acopio dentro del estacionamiento de plaza Galerías en Salamanca.

Silao, Gto., a 8 de diciembre de 2023.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), en coordinación con Guanajuato Puerto Interior (GPI), realizaron el quinto evento de reciclaje de electrónicos obsoletos.

De la misma manera, en el estacionamiento de Plaza Galerías, en Salamanca, se instaló otro punto de acopio para recibir estos residuos, con la finalidad de captar, recolectar, separar y reciclar.

Con la participación de 25 empresas del sector productivo más la participación ciudadana, en busca de trabajar en una solución basada en modelos de economía circular, disponiendo adecuadamente de los productos electrónicos, para reducir la generación de los mismos.

En esta edición se logró el total de 6 mil 650 kg. de residuos que representan un ahorro de 443mil 289 litros de agua, además de evitar se liberaran en la atmósfera 66 toneladas de CO2.

Con estas acciones se evitó fueran utilizados más de 80 mil kilogramos de combustible y más de 4 mil 700 kilogramos de productos químicos.

Luego de recibir los residuos en los puntos de acopio, personal especializado, retiro el material que busca evitar el modelo de “extraer-producir-desechar”, a fin de mantener el valor de los productos en la economía el mayor tiempo posible y así minimizar el incremento y aprovechamiento de residuos que son agentes contaminantes. Desde la PAOT continuamos trabajando con acciones que mejoren y aporten en el cuidado y preservación de nuestra casa común, tal y como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su administración, demostrando que en Guanajuato sí tenemos el amor, responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

Entradas recientes