DIF Estatal Certifica 113 Personas en Materia de Crianza Positiva.

Guanajuato; 07 de diciembre del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesionaliza al personal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través del proceso de certificación de Competencias Laborales “CONOCER”, y como facilitadores de Crianza Positiva.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano explicó que a través de esta certificación de competencia laboral se busca reconocer la profesionalización del personal de las CAS, con la finalidad de brindar una atención de calidad y el mejoramiento de los servicios de acogimiento residencial para niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la Estrategia Alianza GUIA, explicó que se trabajó en profesionalizar a las personas de instituciones públicas, privadas, así como de OSC´s que actualmente fungen como facilitadoras de los talleres de crianza positiva, mediante una certificación de acuerdo a los estándares establecidos en la materia.

A través de la Certificación de Competencias Laborales CONOCER, del estándar EC0934, en atención de NNA, acreditaron un total de 49 personas de Centros de Asistencia Social del Estado de Guanajuato.

“Con esta certificación ya están preparados para ir a las casas y acercarse a los padres de familia para hacerlos partícipes de la Crianza Positiva y generar habilidades parentales. Muchas felicidades, sigan creyendo en este proyecto, porque estamos regresando al origen de las causas, que somos los cuidadores, vamos juntos a trabajar por nuestra sociedad”, expresó.  

De esta manera, destacó los esfuerzos interinstitucionales para el desarrollo, implementación y seguimiento de programas, así como los servicios complementarios que son indispensables para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

“Estamos entregando la herramienta, las armas más importantes para combatir de manera preventiva todo lo que puede llevar nuestra sociedad; yo les voy a pedir que no dejen de lado este proyecto”, agregó.

Mediante el proceso de certificación en materia de Crianza Positiva, acreditaron un total de 113 personas con la participación con los Sistemas DIF Municipal; CECYTE, SEG y SDIFEG.

Adriana Ramírez, señaló que a partir de la certificación se brindan las herramientas a las madres, padres, e hijos para contar con mejores familias; “es por ello, que hoy en Guanajuato contamos con instituciones, donde los padres pueden aprender y tener mejores habilidades para la vida”, concluyó.

ooOoo

Entradas recientes