Celebra MIQ concierto navideño con música de J.S. Bach

Jueves Musicales del MIQ, proyecto de divulgación musical del Museo Iconográfico del Quijote consuma la celebración de su 36 aniversario y el último del año con el “Concierto navideño: sonatas para violín y piano de J.S. Bach” a cargo de las concertistas de Bellas Artes, Viktoria Horti y María Teresa Frenk el jueves 7 de diciembre 2023 a las 20:00 horas.

Las concertistas interpretaran un programa inspirado en la cima del periodo barroco, con cinco de las seis sonatas para violín y piano numeradas del BWV 1014 al 1019 de Johann Sebastian Bach, compositor alemán . Se trata de obras escritas en forma de sonata en trío o sonata a tres, una de las formas musicales de música de cámara más importantes de este periodo.

Viktoria Horti, es violinista originaria de Hungría, graduada de licenciatura y maestría de la Universidad de Música Franz Liszt de Budapest. Ha tocado conciertos en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España y China por mencionar algunos.

María Teresa Frenk, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad de las Artes de Berlín. Se ha presentado en Austria, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros.

Ambas forman parte de las concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, institución a través de la cual el Museo Iconográfico del Quijote ofrece los Jueves Musicales del MIQ para acercar al público de Guanajuato conciertos de música de cámara interpretados por los músicos más destacados del país en su género, de forma accesible una vez al mes.

Como parte de las celebraciones decembrinas y de fin de aniversario, el museo transmitirá en vivo el concierto a través de su página de Facebook, además de las estaciones de Radio Universidad de Guanajuato.

Los boletos tienen un costo de $80 pesos general y $50 pesos preferente como estudiantes, adultos mayores con credencial de INAPAM, personas con alguna discapacidad e infancias menores de 12 años. Pueden adquirirse en las taquillas del museo ubicado en Manuel Doblado 1 Centro, Guanajuato, Gto.

Entradas recientes