Reciben reconocimiento conjunto la SSPEG y la FGE por el gobierno norteamericano al colocarse en el primer lugar estatal con acceso al sistema e-Trace

  • En el marco de la Mesa Redonda Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas México y los Estados Unidos, reciben la SSPEG y la FGE un reconocimiento conjunto por colocarse en el primer lugar a nivel estatal con acceso al sistema e-Trace.
  • El reconocimiento lo entrega el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, por medio de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2023.- En el marco de la Mesa Redonda sobre Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas México y los Estados Unidos, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, el Gobierno norteamericano entregó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, un reconocimiento conjunto por haberse colocado en el primer lugar a nivel estatal con acceso al sistema e-Trace.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, hizo entrega de este reconocimiento conjunto al Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Apendinni y al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, por demostrar su alto compromiso y preocupación por contribuir a la procuración de justicia para erradicar el tráfico de armas entre los Estados Unidos y México.

Asimismo, el reconocimiento señala que ambas instituciones guanajuatenses completaron 1,585 solicitudes de rastreo en el periodo año calendario 2022-2023. El sistema e-Trace es una herramienta tecnológica que permite generar pistas de investigación en delitos de alto impacto, donde se hayan utilizado armas de fuego.

Como es sabido, el Gobierno de Guanajuato por medio de la SSPEG y de la FGE, participan como invitados especiales a la Mesa Redonda que lleva a cabo la Embajada norteamericana en México, teniendo como sede la capital del país, donde el Embajador Ken Salazar inauguró estos trabajos que se desarrollan los días 4 y 5 del presente mes.

Entradas recientes