Impulsa JuventudEsGTO el desarrollo de líderes sociales

  • La convocatoria cerró el pasado mes de noviembre y ganaron 15 jóvenes guanajuatenses.
  • Por 10 días, las y los beneficiarios vivirán una experiencia internacional en Canadá.

León, Gto; a 05 de diciembre de 2023. Con la finalidad de impulsar a las y los jóvenes que desarrollan proyectos de impacto social, JuventudEsGTO abanderó a los 15 ganadores de la convocatoria Global Changemakers, por lo que viajarán a Canadá para recibir la asesoría de profesores.

“Desde la creación de JuventudEsGTO, hace 3 años, tenemos muy clara una cosa, que debemos darle a las y los jóvenes de Guanajuato las herramientas para adquirir habilidades, impulsar su desarrollo y por supuesto, su empoderamiento”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Fue durante el mes de septiembre que, JuventudEsGTO recibió la visita de autoridades de la universidad Thompson Rivers, consolidándose así el programa que se enfoca en la formación de jóvenes desde la perspectiva de la interculturalidad.

Durante su estancia de 10 días en Canadá, las y los jóvenes ganadores se enfocarán en el desarrollo de sus proyectos a través de la perspectiva intercultural, por lo que podrán aprender sobre temas como comunicación intercultural, ciudadanía global y sustentabilidad.

Con ello, se busca el desarrollo de habilidades globales en temas de sostenibilidad, de proyectos de voluntariado, ONGs y sector público, así como la comprensión de la importancia de la comunicación efectiva en contextos interculturales, internacionales, interraciales, interétnicos y contraculturales.

JuventudEsGTO refrenda su compromiso en la comunidad juvenil, reconociéndola como agente de cambio para lograr un mundo más sostenible y solidario, buscando que sus proyectos generen un gran impacto positivo en Guanajuato y su comunidad.

Entradas recientes