Propone Fondo Guanajuato esquema financiero a afectados en incendio en San Luis de la Paz.

Los montos irían hasta por $200,000.00 pesos y 6 meses de gracia

San Luis de la Paz, Gto., a 30 de noviembre del 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su organismo financiero, Fondos Guanajuato, propuso un esquema crediticio a 32 locatarios que perdieron mercancía y materiales a causa del incendio en el Mercado Hidalgo, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz.

El titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, habló con los afectados para informarles sobre las principales características del financiamiento, que, además, contará con requisitos simplificados para que los recursos puedan ser utilizados lo más pronto posible.

Se trata de un esquema para capital de trabajo con un monto de hasta $200,000.00 pesos a pagar a dos años, una tasa del 4.8 por ciento, y un periodo de seis meses de gracia, es decir, dentro de lo planeado su primer pago compuesto de capital más interés será hasta el mes de mayo del 2024.

Uno de los puntos que destacó el funcionario fue la simplificación de requisitos que serán los más básicos, pensando principalmente en que el financiamiento pueda ser utilizado en la temporada navideña que ya está muy próxima.

Los requisitos serán: credencial de elector, comprobante de domicilio y carta de acreditación de la Asociación o mesa directiva del mercado Hidalgo que acredite el censo de afectados.

Guzmán Acosta también mencionó que, a diferencia del programa Impulso al Comercia, serán créditos individuales sin aval.

La mayoría de los comerciantes perdieron toda la mercancía en el siniestro ocurrido la mañana del 29 de noviembre.

La propuesta del organismo financiero fue en concordancia con las acciones que emprendió de manera inmediata la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), y que se reflejó con la presencia en San Luis de la Paz del Secretario, Ramón Alfaro Gómez, el mismo día del incendio.

En ese sentido, el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, convocó de nueva cuenta a una reunión entre afectados y autoridades de instancias estatales y municipales para dar seguimiento.

Fue en esta reunión donde el Director General de Fondos hizo presencia, en compañía del Gerente de la Sucursal San José Iturbide, Jorge Adrián Rojas Ortiz, para explicar las características del financiamiento.

Entradas recientes