El Forum Cultural Guanajuato celebra el éxito internacional de su libro FORUM XV, diseñado en el marco de su XV aniversario gracias al trabajo transversal entre el Forum Cultural Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

  • Este proyecto fue llevado a cabo bajo la dirección artística de Cesar Leal, la coordinación de proyecto a cargo de Flor de María Carrillo y Marco Antonio García González, y el diseño realizado por Jorge Orlando Moctezuma. La ejecución contó con el respaldo de la fotografía de Ricardo Suárez y el archivo del Forum Cultural Guanajuato.
  • En un logro destacado para el Forum Cultural Guanajuato, el libro FORUM XV, ha sido galardonado con el prestigioso Premio CLAP Platino 2023 en la categoría Editorial – Mejor diseño de libro ilustrado, finalista en la Bienal Intercontinental y será presentado en la FIL 2023 en Guadalajara.

León, Guanajuato, a 30 de noviembre de 2023. El Forum Cultural Guanajuato se enorgullece de anunciar que su libro “FORUM XV” ha sido galardonado con el prestigioso Premio CLAP Platino 2023 en la categoría Editorial – Mejor diseño de libro ilustrado. Este reconocimiento internacional destaca la excelencia y creatividad del proyecto, que ha sabido capturar de manera única la esencia de la crisis global provocada por el COVID-19 y la adaptación de los espacios culturales.

En un año marcado por la necesidad de transformación y reinvención, FORUM XV se erige como un testimonio simbólico de cómo el Forum Cultural Guanajuato ha enfrentado los desafíos de la pandemia. A través de su enfoque retórico y estético, el libro explora la revalorización del formato editorial como un medio para documentar y reflexionar sobre estos tiempos inciertos.

El color neón (Pantone 805), presente de manera disruptiva en las páginas del libro, simboliza la transgresión del entorno artístico y cultural, representando la evolución hacia un híbrido humano-tecnológico y el constante llamado a la innovación.

El proyecto, dirigido artísticamente por César Leal y coordinado por Flor de María Carrillo y Marco Antonio García González, ha logrado destacar no solo a nivel local, sino también a escala internacional. FORUM XV fue seleccionado como uno de los tres finalistas en su categoría en la Bienal Intercontinental, y será exhibido en el Museo Nacional de Colombia a partir del 4 de diciembre de 2023.

El reconocimiento más destacado llegó con el Premio CLAP Platinum, el máximo galardón otorgado por la organización. Este premio internacional de diseño reconoce a FORUM XV como el mejor proyecto editorial de su categoría a nivel mundial.

Este premio es un testimonio del compromiso del Forum Cultural Guanajuato y la Secretaría de Turismo con la excelencia y la innovación en medio de desafíos sin precedentes. FORUM XV no solo es un libro, sino un símbolo de resiliencia y creatividad en tiempos de cambio.

FORUM XV continuará su impacto al participar en la FIL 2023 en Guadalajara, marcando un hito en la destacada trayectoria del Forum Cultural Guanajuato y su contribución al mundo artístico y cultural.

Si deseas un ejemplar puedes escribir al correo electrónico fcg@guanajuato.gob.mx o directo en nuestras redes sociales.

Entradas recientes