Renuevan sus sueños a través de la Educación en el Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios con el INAEBA

León, Guanajuato a 27 de noviembre de 2023. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) celebra un logró más en colaboración continua con el Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios. Durante el año 2023, se han entregado 438 certificados, marcando un impacto positivo en la vida de aquellos que luchan contra la adicción.

Dicha entrega refleja el esfuerzo y dedicación de los beneficiarios. Donde el director general del INAEBA los alentó a seguir adelante y agarrarse del amor propio.

“A nosotros también nos corretean los demonios que tenemos dentro, por eso digo, que a veces, deberíamos estar de aquel lado. Ustedes no están solos cuentan con todas las instituciones que están aquí, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Pepe, INAEBA y además ustedes tienen una familia que les espera. Les diría háganlo por ellos, pero no, háganlo por ustedes porque ustedes son la fortaleza de ustedes mismos, si ustedes no lo hacen, nadie lo va a hacer por ustedes, donde agarramos la fuerza – de Dios –  es correcto” dijo José Jesús Correa Ramírez, director general del INAEBA.

Desde al año 2018 el centro de rehabilitación y el instituto han trabajado juntos mostrando un compromiso continuo con la recuperación y la educación. Donde más de 600 beneficiarios han completado su educación básica gracias a la colaboración entre el INAEBA y el Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios.

Trabajo que se refrenda en el día a día para trabajar por el bienestar de los pacientes del centro de rehabilitación, así lo señaló el director del mismo José Juan Aguirre Oviedo.

 “Todos los días hay que convencer a los chavos de que sí pueden, de que sí lo van a lograr, todos los días hay que convencerlos que tienen que estudiar, de hecho, se les pone de requisito, ¿quieres salir de aquí? tienes que terminar tu primaria y tu secundaria, ¿para qué? para que cuando salgan allá afuera tengan herramientas para poder salir adelante”

La entrega de certificados es más que un papel; es un símbolo de resiliencia y superación. Este esfuerzo conjunto refleja la dedicación de ambas instituciones para brindar oportunidades transformadoras a aquellos que buscan reconstruir sus vidas a través de la educación.

Prueba de ellos es Luis Ángel Ponce de León, quien certificó con el INAEBA: “el día de hoy me llena de orgullo poder estar aquí después de un camino que no fue fácil para mí, he recuperado las ganas de seguir adelante, me he dado cuenta que todos merecemos segundas oportunidades y poder retomar el camino esto es apenas del comienzo de una mejor vida, una vida en la que puedo dar un buen ejemplo a mis hijos y familiares”.

Los servicios educativos del INAEBA se extienden para los 5 planteles del Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios siendo 4 en el municipio León (uno de ellos para mujeres) y uno más en Ocampo. Dentro del mismo evento se entregaron 77 certificados de Preparatoria Abierta y 138 reconocimientos del Programa Yo Puedo; GTO Puede.

Entradas recientes