Guanajuato firme en la profesionalización, combate a la corrupción y la impunidad.

Guanajuato, Guanajuato 27 de noviembre de 2023.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas se mantendrá firme en su convicción de profesionalizar a los servidores públicos y así evitar los posibles actos de corrupción.

Arturo Godínez Serrano, titular de la dependencia en su mensaje agradeció la participación de los asistentes al congreso y recordó que en el año 2011 se realizó el primer foro de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que fortaleció los lazos de cooperación con las Contralorías Municipales y Órganos Internos de Control de nuestro país.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha dicho que como servidoras y servidores públicos trabajemos para lograr que la administración pública sea más ágil y eficiente. Si hacemos nuestro trabajo de una manera correcta, fortalecemos la confianza en la sociedad. Y hoy los guanajuatenses tienen un gobierno abierto, claro y transparente, aquí los ciudadanos, sí saben en qué se invierte el dinero público”.

Añadió en este rubro que al estar actualizados en temas de responsabilidades administrativas, los contralores municipales y estatales, conocieron, identificaron, practicaron y analizaron desde el enfoque legal, el proceso relacionado con las responsabilidades administrativas.

Informó que con el apoyo de la Alianza de Contralores Estado – Municipios en llevaron a cabo este XIII Congreso y se tuvo la participación de 550 asistentes de 46 municipios y 29 estados del país.

Por su parte, Viridiana Margarita Márquez Moreno, presidenta de la Alianza dijo que con parlamentos como este donde existe el diálogo, se fomentan los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“La lucha contra la impunidad no es de unos cuantos, es de todos, por ello debemos de trabajar en equipo para generar estados más sólidos y confiables, que beneficien realmente a la ciudadanía”.

Al final, las autoridades ahí presentes mencionaron que Guanajuato ha buscado a lo largo de las 12 ediciones anteriores, compartir mediante estas capacitaciones a nivel nacional, su experiencia en el manejo efectivo de los recursos públicos y que organismos como el Word Justice Proyect México le posicionó en el segundo lugar en el país, en el índice del estado con mejor estado de derecho, de acuerdo a su último informe.

Entradas recientes