Reciben comerciantes apoyo para fortalecer economía regional

  • Con los programas ‘Mi tienda al 100’ y ‘Mi Plaza’ Gobierno del Estado respalda al comercio popular.
  • Se entregaron mobiliario, equipo y herramientas a familias de la zona sur de Guanajuato.

Jaral del Progreso, Gto., a 22 de noviembre del 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realizó la entrega de apoyos en especie en beneficio de comerciantes de la zona sur de Guanajuato.

La administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene el propósito de respaldar a familias que se dedican al comercio popular con recursos materiales que contribuyan a su sustento, la generación y conservación de empleos.

El titular de la SDES Ramón Alfaro Gómez precisó que a través de los programas ‘Mi Tienda al 100’ y ‘Mi Plaza’ se otorgan recursos que además de mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad, contribuyen al equilibrio de la economía interna del estado.

“El desarrollo nosotros lo vemos con tres grandes principios: regional, equilibrado y participativo (…), que complemente a nuestras micro y pequeñas empresas, tenemos que fortalecer a nuestros negocios, estos apoyos son para que sus negocios crezcan y pasen de una etapa de supervivencia a una de crecimiento”, dijo.

Con una inversión total de 3 millones 110 mil pesos, se beneficiaron a 122 familias de: Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Yuriria a través del programa ‘Mi Tienda al 100’; con ‘Mi Plaza’, se entregaron apoyos a 45 locatarios por más de 450 mil pesos de los mismos municipios.

Alfaro Gómez aseguró que con estas acciones se beneficia directamente a la comunidad al fortalecer los negocios locales al generar oportunidades laborales, se incrementa su eficiencia y mejora la estética de los establecimientos.

Entradas recientes