El Sistema de Salud entregó acreditó al Grupo de Ayuda Mutua de pacientes crónicos en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Guanajuato; 22 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto acreditó al Grupo de Ayuda Mutua “Pon tu salud en Alto” formado por 15 pacientes crónicos.

    Desde el primer mes de trabajo fueron motivados por personal de salud para realizar activación física, fomentando la participación en equipo para lograr su apego al tratamiento y preparación física.

    Los padecimientos que tienen los 15 pacientes son: diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias, en el municipio de Apaseo el Alto, por parte del personal del CAISES del mismo municipio.

    Actualmente con apoyo de este equipo de salud (médico, enfermería, psicología, nutrición, dental y promoción) se ha reforzado estos principios.

     El objetivo de los grupos de ayuda mutua es la educación, seguimiento y prevención de las complicaciones de la enfermedad, así como formar a sus integrantes como promotores de salud en sus comunidades y familias.

   La doctora Luz Violeta Gutiérrez, responsable del programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular Estatal   resaltó la importancia del cuidado de la salud para evitar las complicaciones derivadas de las enfermedades crónicas.

     Los 15 integrantes del GAM junto con el equipo de salud presentaron una buena amistad y trabajo en equipo, constituyéndose gradualmente como una familia reforzando uno con otro para llegar a la meta.

Entradas recientes