Tarandacuao eliminó 365 kilogramos de cacharros viejos para evitar el dengue

Tarandacuao, Guanajuato; 21 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto recolectó 365 kilogramos de cacharros viejos en el municipio de Tarandacuao.

    Aunque Tarandacuao es una de la localidad que no presenta casos de dengue confirmados, las acciones de prevención están a la orden del día entre su población.

    La eliminación de cacharros es una de las principales formas de deshacerse del mosco que tramite el dengue, sobre todo porque son depósitos de agua limpia en patios y azoteas.

     El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que en coordinación con el municipio de Tarandacuao y el personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados se hizo una jornada de recolección para deshacerse de llantas, botellas, tapas y botes.

    Esta intervención se hizo en la comunidad de San José de Hidalgo de Tarandacuao.

     Díaz Martínez mencionó que las actividades que se realizan desde casa son acciones preventivas que erradican el mosquito, porque la descacharrización de patios o azoteas, protege la salud y la familia.

    “Lava, Tapa, Voltea y Tira” es una estrategia local que ayuda a que no se generen los criaderos.

     Por otra parte, el Jefe Jurisdiccional Dr. Uver Martínez mencionó que la fumigación o nebulización son un complemento, pero que una de las mejores estrategias inicia desde casa y que al realizar los 4 pasos de la estrategia local se logrará eliminar los huevecillos de los criaderos ya implantados y por ende evitar que estos se sigan propagando cerca de nuestros domicilios.

     Durante esta actividad los habitantes de la comunidad de San José de Hidalgo mostraron mucho interés y se comprometieron a mantener una cultura de saneamiento ante los riesgos de enfermedades transmisibles relacionadas con la higiene.

Entradas recientes