Plata para México en relevos en Santiago 2023

Ángel Camacho y Raúl Gutiérrez, claves en el  equipo mexicano

Santiago, Chile; 19 noviembre del 2023.-  El equipo mexicano de paranatación obtuvo la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en la prueba de relevos 4×50 estilo libre 20 puntos mixto, del que fueron piezas clave los guanajuatenses Ángel Camacho Ramírez y Raúl Gutiérrez Bermúdez.

Una prueba asignada a las y los paranadores al medio día y aunque no se tenía contemplada al inicio de los juegos, vino a llenar de gloria a México.

Además de los guanajuatenses, formaron parte del equipo Nelly Miranda y Karla Bravo, quienes cronometraron un tiempo de 2:34.56, dejando al tercer lugar a Colombia, equipo con el que mantuvieron una competencia muy cerrada en la alberca y al que finalmente superaron por 10.61 centésimas.

El equipo brasileño obtuvo la primera posición con 2:26.60 centésimas.

“Me agarró un poco descuidado pero sabíamos que teníamos que hacer un buen trabajo en equipo”, señaló Ángel Camacho quien inauguró para sí mismo el podio panamericano en equipo.

“Fue una sorpresa darle esta medalla a México y Guanajuato”, señaló Raúl Gutiérrez Bermúdez quien horas antes había competido junto a sus hermanos Juan José y José Alberto.

La prueba de 4×50 estilo libre 20 puntos mixto reúne equipos con competidores de diferentes discapacidades cuya sumatoria sea de 20 puntos. Ángel Camacho representó la clasificación S5, Raúl Gutiérrez S6, Nelly Miranda S4 y Karla Bravo S6.

Entradas recientes