Guanajuato será sede de la Worldskills Competition 2023 por segundo año consecutivo

  • Esta es una organización internacional con sede en 85 países y más de 60 años de antigüedad.
  • México comenzó su participación en la competencia de Bogotá 2014 con sólo cinco habilidades.

León, Gto; a 20 de noviembre de 2023. Por segundo año consecutivo, del 21 al 24 de noviembre, el municipio de León, Guanajuato, será sede de la Worldskills Competition 2023, la cual otorgará veinte boletos para representar a la entidad en la justa internacional a desarrollarse en Lyon, Francia en 2024.

Worldskills es una competencia de habilidades profesionales para aprendices y estudiantes, la cual se desarrollará en el Parque de Innovación De La Salle Bajío.

Este programa busca descubrir y desarrollar el talento, la vocación y el potencial de las y los jóvenes; demostrar las habilidades de los aprendices a nivel nacional e internacional; conectar a los representantes con el sector productivo y aportar como estado y país en la estructuración de nuevas habilidades internacionales.

La competencia se lleva a cabo a través de 10 habilidades: mantenimiento industrial, mecatrónica, optoelectrónica, diseño mecánico, robótica móvil, soldadura, administración de redes IT, t4cnologías web, ciberseguridad y maquinado CNC.

La Worldskills Competition 2023 será un escaparate para el talento joven de Guanajuato, quienes podrán demostrar sus capacidades en la com petición. Además, se trata de una plataforma para el intercambio de experiencias, el aprendizaje mutuo y la cooperación entre los diferentes actores involucrados en la formación profesional.

Con ello, Guanajuato fomenta la excelencia en la formación profesional y el desarrollo de las competencias actuales, que son requeridas por la industria y el sector de servicios.

Entradas recientes