Empresas, sindicatos, trabajadores y estudiantes responden a la convocatoria de las semanas de cultura laboral en Guanajuato.

  • En el municipio de Irapuato se logró la participación de más de 280 asistentes a conferencias y talleres enfocados al desarrollo del capital humano y productividad en el sector laboral.

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre del 2023.- La Semana de Cultura Laboral desarrollada en el municipio de Irapuato logró la participación de 497 personas que forman parte del sector empresarial, sindicatos, trabajadores y estudiantes

En éstas actividades se abrieron espacios para la atención de temas de prevención en materia laboral, de seguridad e higiene y buenas prácticas laborales, para el fortalecimiento de los procesos de producción, esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En conferencias y talleres se compartieron conocimientos en temas como: NOM-036-STPS. Análisis de Agentes Ergonómicos, Control de Hemorragias con Certificación STOP THE BLEED, La Conciliación en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, Seguridad en el Entorno Laboral, Seguridad en el Entorno Laboral, y Costo de Accidentes Relacionado con Capitales Constitutivos.

Se atendió el Trabajo Seguro en Espacios Confinados, NOM-010-STPS-2014 Agentes Químicos Contaminantes del Ambiente Laboral, Candadeo y Etiquetado (LOTO), Impacto de la Productividad Derivada de la no correcta aplicación de la NOM-035-STPS-2018 y Cómo Realizar un Cambio en la Cultura en tu Organización “Culture Assessment”.

También se atención dentro del Programa de la Semana de Cultura Laboral la NOM-018-STPS Recipientes Sujetos a Presión, Elaboración de Programas Internos de Protección Civil, NOM-020-STPS Recipientes Sujetos a Presión, Trabajo Seguro en Alturas, Control de Fugas y Derrames de Productos Químicos. La Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, con las Semanas de Cultura Laboral atiende la actualización y capacitación de los segmentos productivos y de servicios de la entidad, así como, de quienes en corto y mediano plazo ocuparán las plazas como trabajadores de las empresas instaladas en Guanajuato.

Entradas recientes