COFOCE LANZA TERCERA TEMPORADA DE SERIE MADE IN GTO A TRAVÉS DE TV4

  • COFOCE Y TV4 lanzan la tercera temporada de la serie Made In GTO con inspiracionales casos de éxito de empresas exportadoras

León, Guanajuato a 17 noviembre 2023. COFOCE de la mano con TV4 lanzó el primer capítulo de la tercera temporada de la serie Made In GTO con la historia de Doxidi la empresa de la Aldea de Molcajetes de Comonfort.

Made in GTO, lo hecho en Guanajuato es una serie en la que conocerás los casos de éxito de empresas guanajuatenses que han logrado llevar sus productos más allá de las fronteras.

La idea de las aldeas surgen por un viaje a china en el que se replica su modelo Taobao Villages, que tiene como finalidad impulsar la venta de productos de vocación a través de canales digitales, y así un mejor desarrollo de comunidades tanto económico como social.

Luis Rojas Ávila, comentó que la realización de la serie, también tiene un objetivo; “Todo surgió a partir de una reunión en donde el objetivo era otro y cuando al momento de platicar estas historias, que hay detrás de unas exportaciones, surge esta iniciativa de por qué no contar estas historias al público, por qué no contar estas historias a la comunidad no solamente de Guanajuato sino a la comunidad mundial y sobre todo inspirar a muchas y muchos empresarios a que se animen a trascender fronteras”, comentó.

En esta temporada COFOCE y TV4 te presentará 6 capítulos de casos de éxito de las 4 aldeas digitales como; marroquinería, cerámica, molcajetes y tequila.

El director de TV4 Juan Aguilera, comentó que estos casos de éxito no se pueden quedar guardados, tienen que presumirse al mundo para que más empresarios guanajuatenses se inspiren y sepan que pueden traspasar fronteras.

“Son historias que no se pueden quedar ahí arrinconadas, son historias que tienen que contarse al mundo, son historias que deben tener un formato de televisión para que después ellos mismos las puedan presumir, y de muchos de ustedes con los que estamos iniciando esta tercera temporada ya sabemos, ¿Por qué? por sus mismas historias, el Gobernador Diego Sinhué, no se cansa de contar la historia de los molcajetes que comenzó de la misma forma, con una idea, que después aprovechó esta pandemia, que después aprovechó estos apoyos como todas las demás empresas que están aquí presentes y muchas otras y que hoy son dignas de que se conozcan en todos lados, de que se conozcan en el mundo”, resaltó.

Los capítulos serán transmitidos por tv4 y las redes sociales de COFOCE todos los jueves a las 6 de la tarde que te inspirarán a querer llevar más de Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato.

En el lanzamiento estuvieron presentes empresarios guanajuatenses que disfrutaron y conocieron más del proceso de los molcajetes de Comonfort y como han logrado llevar este producto hecho a mano y representativo de México, a varios países del mundo y hasta Hong Kong.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE