SDES impulsa el autoempleo con el programa “Confío en Ti”

  • Con una inversión superior a los 9 millones 450 mil pesos se beneficiaron 277 familias de 14 municipios del Estado.

Irapuato, Gto., a 16 de noviembre de 2023.- Para apoyar a las y los emprendedores de la región centro-sur del Estado a tener una fuente de ingreso y generar nuevas oportunidades laborales, se llevó a cabo la entrega de equipamiento productivo del programa “Confío en Ti” en beneficio de 277 familias guanajuatenses.

Esta entrega busca impulsar la competitividad de los negocios locales, así como fomentar la generación de empleo y fortalecer la economía regional.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que la política económica del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene como objetivo abrir oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través del autoempleo y la entrega de proyectos productivos.

“El día de hoy venimos a refrendar la confianza, a decirles que no están solos, son prioridad para el Gobierno, por eso los acompañamos en cada paso. Estamos seguros de que esta entrega les va a transformar el negocio, mejorando su condición económica en beneficio de sus familias”, dijo.

Con este programa la SDES, en coordinación con los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el DIF Estatal, entregaron 277 apoyos que consistieron en maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario para los giros de alimentos, servicios, construcción, metal-mecánica, comercio, textil-confección y artesanal.

En esta ocasión se beneficiaron 177 jefas de familias y 100 hombres de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

El Gobierno del Estado a través de la SDES promueve el desarrollo de las y los guanajuatenses por medio de acciones que impulsen su espíritu emprendedor, como el programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, dirigido a aquellas personas buscadoras de empleo que desean contar con su propio negocio o fortalecer su desarrollo empresarial.

Entradas recientes