Guanajuato reporta un avance de aplicación de vacunas contra la influenza de 468 mil 220 dosis

Guanajuato, Guanajuato; 14 de noviembre del 2023. Guanajuato reporta un avance de aplicación de vacunas contra la influenza de 468 mil 220 dosis aplicadas informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

    Sonora registra un total de 197 mil 263 dosis aplicadas, Jalisco 498 mil 715 dosis y Campeche con la aplicación de 59 mil 963 dosis aplicadas.

      La meta es aplicar 1 millón 668 mil 648 dosis por lo que se continúa con las jornadas de aplicación.

     Detalló que durante la temporada de frío incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas entre ellas la influenza.

  Díaz Martínez exhortó a grupos de personas: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y población de 9 a 59 con comorbilidades como, cardiopatías, diabetes mellitus, insuficiencia renal, cáncer y VIH/SIDA a acudir al centro de salud más cercano o a los módulos provisionales que se encuentran ubicados estratégicamente en los 46 municipios del estado.

     La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

      Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en las unidades médicas, el secretario de salud invita a la población a que acuda a su unidad, ante la presencia de los siguientes signos de alarma:

– Fiebre.

– Se agita mucho al respirar.

– Se le hunde la piel entre las costillas al meter el aire.

– Respira más rápido de lo normal.

– El niño está decaído o triste, presenta labios y uñas moradas.

– No acepta alimentos ni líquidos.

Entradas recientes