El Cónsul General de la Embajada de los E.U.A en México visita el Sistema Estatal C5i

  • Visita el Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, el señor Scott M. Renner, el Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 14 de noviembre de 2023.- El Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Scott M. Renner, visitó las instalaciones del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de conocer la aplicación de las tecnologías de la información en las acciones que se realizan en materia de seguridad.

El diplomático norteamericano acompañado por la Consejera de Comercio e Inversión de la propia Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Sarah Mathur, fueron  recibidos en el Sistema Estatal C5i por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien le mostró la infraestructura tecnológica para la seguridad pública en Guanajuato.

El titular de la SSPEG subrayó ante los visitantes diplomáticos que las herramientas tecnológicas se comparten con los 46 municipios de Guanajuato, así como con las autoridades federales al mantener personal para la coordinación operativa en el Sistema Estatal (C5i).

En tanto, el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Scott M. Renner, expresó que le ha causado una buena impresión la aplicación de las tecnologías utilizadas para la aplicación de la seguridad en el estado de Guanajuato.

Recordó que una gran población de ciudadanos de origen norteamericano radican de manera permanente en la ciudad de San Miguel de Allende, por ello el interés de oficial por conocer las acciones que el Gobierno de Guanajuato desarrolla en materia de seguridad.

Al despedirse, el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica agradeció a las autoridades de Guanajuato por el esfuerzo y el trabajo en favor de la comunidad a la que representa.

Entradas recientes