Apoyan con financiamiento al Sector Calzado de los Pueblos del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y Fondos Guanajuato, destinará 30 millones de pesos en financiamiento para el sector calzado de los Pueblos del Rincón.

El esquema del programa será a través de grupos solidarios, es decir, tres empresarios podrán respaldarse mutuamente en grupo de tres, y cada uno recibir un financiamiento de hasta $250,000.00 pesos para capital de trabajo, con plazos de hasta 36 meses y una con una tasa anual del 4.8 por ciento.

Los trámites se podrán realizar tanto en la sucursal de Fondos Guanajuato, así como en las direcciones de economía de los municipios, y en la Asociación de Empresarios del Rincón; ubicadas en la ciudad de San Francisco del Rincón.

Este esquema financiero es el resultado de las mesas de trabajo que se realizaron de manera institucional y coordinada entre alcaldías de los Pueblos del Rincón, Empresarios del sector y gobierno.

El principal objetivo es proteger a la industria del calzado, a fin de que pueda competir en igualdad de circunstancias en el ámbito global.

En rueda de prensa, el titular de la Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro García, señaló que entre las principales solicitudes de los empresarios del calzado fue la creación de un esquema financiero con condiciones favorables.

“De esta manera, se trabajó de manera conjunta entre la SDES y Fondos Guanajuato para la creación de un esquema financiero que respondiera a las necesidades de los empresarios del Rincón.

“Es un traje a la medida para los empresarios del sector calzado de los municipios del Rincón, esperamos que el financiamiento sea oportuno, porque queremos aprovecharlos para las fiestas decembrinas, que es una de las mejores temporadas de ventas”

Añadió que además de este crédito se tienen contempladas varias acciones en favor del sector calzado, como mayor presencia en Ferias de Calzado con un pabellón donde puedan mostrar sus productos.

Por su parte, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, refirió que el crédito para empresarios del sector calzado, es una extensión del programa para comerciantes que ya trabaja el organismo financiero.

El financiamiento está dirigido a personas que se dedican a las actividades de diseño, fabricación, distribución, comercialización y venta de todo tipo de calzado establecidas en el estado de Guanajuato.

Guzmán Acosta añadió que, para tener acceso al financiamiento, las asociaciones interesadas deberán estar registradas y contar con la certificación de la Subsecretaría de desarrollo para la MIPYME de la SDES.

Por el momento se cuenta con 46 créditos en proceso, pertenecientes a los Empresarios de los Pueblos del Rincón.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, además del Presidente de la Asociación de Empresarios de los Pueblos del Rincón, Rodolfo Carmona Castillo.

Para mayores informes de este y otros programas se podrán consultar en la página fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes