SSG emprende actividades de prevención en Semana Nacional de Salud en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato; 10 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto desarrolla actividades preventivas durante esta Semana Nacional de Salid Pública 2023 en San Francisco del Rincón y la región.

     Con el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte” arrancó la Jornada de Salud Pública en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita y Silao.

    Estas jornadas tienen como propósito acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.

   Las actividades se extendieron hasta el 17 de noviembre del 2023, en CAISES y UMAPS de los 5 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VIII en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

    Los servicios que se otorgarán son:

  • Inicia o completa el esquema de vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años.
  • Material informativo sobre las formas en las cuales se puede presentar la violencia sexual y de género.
  • Importancia del tamizaje
  • Difusión sobre el uso de etiquetado nutrimental de advertencia 
  • Talleres preventivos sobre salud mental en personas vulnerables Orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años.
  • Módulos informativos sobre salud materna e información sobre la identificación de señales de alarma y factores de riesgo sobre enfermedades diarreicas agudas.

Cabe recordar que las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública son gratuitas y son vigentes en Guanajuato a fin de brindar puntual atención a la población que requiere atenció.

Entradas recientes