Padres y Madres de Familia de San Felipe se suman a la prevención de enfermedades

San Felipe, Gto; 10 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato reforzó la prevención y atención de la obesidad infantil, dengue y promoción de hábitos alimenticios saludables.

   A través de Promoción de la Salud de CAISES San Felipe adscrita a la Jurisdicción Sanitaria I, se fortalecieron las acciones de prevención e intervención comunitaria con la participación de 52 madres y padres de familia de los tres grados del preescolar Paulo Freire.

    Se destacó que el sobrepeso y obesidad infantil ha encendido los focos de atención para reforzar estrategias de prevención, por ello, se desarrolló la creación de estilos de vida saludables y el cambio de conducta en las y los usuarios, a fin de disminuir y prevenir los riesgos de complicaciones y/comorbilidades.

     Siendo el hogar un factor protector para las niñas, niños y jóvenes, y la primera unidad en la que aprenden y se inculcan los hábitos saludables.

   La nutrióloga Alma Nidia Hernández Méndez, coordinadora de promoción municipal de San Felipe desarrolló el Taller de Alimentación Saludable.

    Con la finalidad de estimular una cultura alimentaria favorable para el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes para su futura etapa adulta, contando con el compromiso de madres, padres y cuidadores de acercar alimentos saludables y nutritivos de acuerdo con las necesidades de su crecimiento.

      Asimismo, ocupados por favorecer la creación de entornos saludables para todas y todos, los promotores Israel Banda y Gerardo Bueno realizaron el taller para prevenir la aparición de dengue, con el objetivo de contribuir a evitar la reproducción del mosco, y reducir la aparición de enfermedades virales que pudieran afectar la salud de los sanfelipenses.

      Reiterando que estas enfermedades son prevenibles, tomando en consideración la campaña de: “Lava, tapa voltea y tira”.

  • Lava contenedores que almacenan agua como tinacos, piletas, cisternas o bebederos.
  • Tapa todo recipiente que almacene agua.
  • Voltea tambos o macetas que acumulen agua.
  • Tira botellas, llantas, latas que ya no utilizas.