La SSPEG y la FGEG repelen agresión armada en Juventino Rosas y aseguran armamento

  • Derivado de patrullajes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la FGE, repelen agresión armada en Juventino Rosas tras detectar a civiles en tráiler robado.
  • Los efectivos estatales abaten a uno de los presuntos atacantes, capturan a uno más que resulto herido y aseguran armas, equipo táctico, municiones y el vehículo de carga.

Juventino Rosas, Gto., 09 de noviembre de 2023.- Derivado del reporte de robo de un tractocamión elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado repelieron un ataque por parte de civiles armados, siendo abatido uno de los presuntos responsables, otro más fue detenido, asegurándose armamento, equipo táctico y el transporte que había sido robado.

Los hechos se registraron sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad San Antonio de Romerillo en este municipio. En el operativo de localización y búsqueda del tractocamión, los elementos estatales lograron detectar la unidad al tiempo que tuvieron a la vista a un grupo de civiles armados, los cuales viajaban a bordo de dos camionetas tipo SUV.

Estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, sin motivo aparente comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los efectivos, por lo que inmediatamente se repelió el ataque resultado abatido uno de los presuntos responsables, cuya identidad permanece en calidad de desconocido.

Ante el cese al fuego, se logró la captura de otro de los presuntos responsables quien resultó lesionado. Una vez que los elementos estatales protegieron el perímetro fue asegurado lo siguiente:

Detenido:

  • Edgar ‘N’ de 27 años.

Armamento asegurado:

  • 03 armas de fuego largas, calibre 7.62
  • 05 cargadores para arma larga.

Equipo táctico:

  • 03 chalecos balísticos.
  • 02 cascos balísticos.

Vehículo:

  • 01 camioneta marca Toyota, modelo 2021, color blanco, tipo SUV.

En el lugar de los hechos se logró la recuperación de un tractocamión y la carga consistente en mercancía para abarrotes.

La escena del lugar de los hechos, el detenido, el armamento, el equipo táctico y el transporte con su carga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Entradas recientes