Destaca el personal de zoonosis a nivel estatal

Guanajuato, Guanajuato; 9 de noviembre del 2023.- Como parte de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, el Sistema de Salud Gto entregó reconocimientos por su destacada labor, al personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado del programa de zoonosis.

      Desde hace 8 años, Cristina Segoviano Juárez se desempeña como responsable del programa de rabia en la Jurisdicción Sanitaria VI liderea un equipo conformado por los médicos veterinarios: Carolina Suárez Hernández, José Antonio García Rivera y Ulises Romo Marmolejo.

     Todos ellos coadyuvan al control de la población canina y felina realizando más de 7 mil esterilizaciones al año en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

     “La labor que realizan los médicos veterinarios es muy importante en la sociedad ya que cada vez es más estrecha la relación entre familias y mascotas mismas que deben estar sanas para no transmitir enfermedades al humano”.      

      “La salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente tienen una relación y debemos atenderlas para hablar de una salud integral”, así lo manifestó la responsable del programa.

   Señaló que detrás del reconocimiento que recibe, se encuentran los médicos que realizan las esterilizaciones, personal de enfermería, epidemiólogos, promotores, voluntarios y personal de protectoras de animales que se han sumado a la actividad.

    Aprovechó para mencionar que tener un perro o un gato es una gran responsabilidad:

      “Si tienen pensado regalar una mascota en estas fechas, piensen que es una responsabilidad de años que conlleva alimentarlos, bañarlos, esterilizarlos, dedicarles tiempo y vacunarlos porque al estar libres de enfermedades también estamos protegiendo a nuestra familia.

Entradas recientes