Impulsan el desarrollo integral del capital humano y la competitividad de las empresas de Guanajuato.

  • Desarrollan la Semana de la Cultura Laboral 2023 en el municipio de Irapuato, con la atención en materia laboral, de seguridad e higiene y buenas prácticas laborales de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Irapuato, Gto. 08 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral del capital humano, la productividad y la competitividad de las empresas instaladas en el estado de Guanajuato, se realiza la Semana de la Cultura Laboral 2023 en el municipio de Irapuato.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez en representación del Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, destacó que estas actividades de capacitación y actualización, son importantes ante los permanentes cambios en materia laboral, Guanajuato es la quinta economía del país y una de las entidades con mayor desarrollo industrial.

“La parte más importante del sistema laboral, es la gente, es el poder potenciar capacidades y habilidades de nuestras personas trabajadoras, en éstas semanas de la cultura laboral se comparte conocimiento para quienes están en el ámbito laboral activo y los futuros profesionistas”, puntualizó.

Con la Semana de la Cultura Laboral Irapuato 2023, se brindan herramientas a las y los empresarios, personas trabajadoras, estudiantes responsables de talento humano en temas de prevención en materia laboral, administrativa legal de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo; para promover la productividad y competitividad de las empresas.

Se van a compartir nuevos conocimientos en materia laboral, de seguridad e higiene y buenas prácticas laborales, para el fortalecimiento de los procesos de producción, así como, el crecimiento personal y profesional.

La Semana de Cultura Laboral Irapuato 2023, se realiza de manera presencial del 07 al 09 de noviembre en las instalaciones del Instituto Irapuato, cuenta con la participación de especialistas, la capacitación y talleres son sin costo para los participantes. Rodríguez Vázquez agradeció la participación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), al personal de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, del Municipio de Irapuato, del Instituto Irapuato e INDEX Guanajuato (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación), que ofrecen estos espacios para hacer de Guanajuato un estado más competitivo en donde se tiene como prioridad el respeto de los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Entradas recientes