El Sistema de Salud entregó 15 insignias a instituciones de San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Guanajuato; 7 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto entregó 15 insignias Planet Youth a instituciones del municipio de San Luis de la Paz.

   La entrega de insignias fue coordinada porla Jurisdicción Sanitaria II, en colaboración con las autoridades municipales con el compromiso conjunto de fomentar un entorno más saludable y seguro para los niños, niñas y adolescentes del municipio.

   La ceremonia, que se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y unidad, contó con la presencia del alcalde de San Luis de la Paz, TSU Luis Gerardo Sánchez Sánchez, la Dra. Patricia Jiménez Rubí, directora del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

   El Dr. Bricio Ríos González, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria II en representación del Dr. Jorge Vidargas Rojas.

   Las instituciones que fueron honradas con las Insignias Planet Youth fueron el Ayuntamiento de San Luis de la Paz, Seguridad Pública, Universidad Continente Americano, CECYTE plantel San Luis de la Paz.

    La escuela Nación Chichimeca, Jardín de niños Juague Nande, Escuela de Nivel Medio Superior, Telesecundaria 476, Telesecundaria 1119, Telesecundaria 384, Escuela Primaria Indígena Rural Alfonso Caso, CAISES San Luis de la Paz, UMAPS Misión de Chichimecas, UMAPS Mineral de Pozos y Hospital Materno.

    El alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez hizo un llamado a todas las instituciones para continuar fortaleciendo las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

   La entrega de las Insignias Planet Youth es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de estas instituciones en la promoción de factores de protección para el bienestar de la juventud local.

    Por otro lado, la Maestra Miriam del Rosario Pérez Ramírez del Jardín de Niños Juague Nande compartió su experiencia en el trabajo con la estrategia Planet Youth, destacando la importancia y el compromiso de crear espacios de protección para los niños y niñas, fomentando la sana convivencia familiar, fortaleciendo los lazos afectivos y promoviendo la crianza positiva.

    Entre las acciones realizadas se destacan ferias de salud, charlas y talleres preventivos dirigidos a estudiantes, padres de familia y docentes.

    El evento concluyó con las palabras de despedida del Dr. Bricio Ríos González, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria II, quien felicitó a las instituciones galardonadas y las alentó a continuar trabajando en la promoción de factores protectores en beneficio de la población Ludovicense.

     La entrega de Insignias Planet Youth es un claro ejemplo del compromiso de San Luis de la Paz en la promoción de la salud y el bienestar de la juventud, demostrando que, cuando se trabaja juntos, el éxito es alcanzable en beneficio de toda la comunidad.

Entradas recientes