Sorprende México en el relevo 4 x 400 varonil 

Se quedan a centésimas del Oro

Santiago, Chile 4 Noviembre 2023, Espectacular fue el cierre del atletismo en Santiago 2023 con el relevo varonil de 4 por 400 donde participó el guanajuatense Edgar Ramírez.

La cuarteta mexicana sorprendió a propios y extraños en el estadio nacional de Santiago donde por instantes acariciaron la medalla de Oro y solo por centésimas tuvieron que conformarse con una histórica presea de plata.

Desde el primer instante de la carrea la disputa estuvo entre los nuestros y la representación de Brasil pues en las primeras dos vueltas marcaron tiempos similares donde solo 41 centésimas eran la diferencia, por México corrió primero Guillermo Campos seguido por Antonio Avilés, mientras que por los cariocas el orden fue con Lucas Carvalho y Matheus Lima.

Llego el segundo relevo, tercero en el orden para México con el leonés Ramírez quien tuvo buen ritmo para mantener en la pelea a la cuarteta mexicana pese a la gran velocidad que mostró el brasieño Mendes que pudo en ese momento ampliar la ventaja a un segundo.

El cierre de Valente Mendoza para México fue de autentico alarido, por momentos parecía que daría alcance a Lucas Conceicao pero ya no le alcanzo la fuerza aunque pudo reducir la desventaja a solo30 centésimas de segundo y darle a nuestro país un cierre espectacular en el atletismo del continente.

Republica dominicana se quedó con la presea de bronce a dos segundos de diferencia de los brasileños.

Resultados Relevo 4 x 400 varonil

1.- Oro (BRA ) 3:03.92

2.- Plata (MEX) 3:04.22  

3.- Bronce (REP DOMINICANA  ) 3:05.98 

Entradas recientes