Festival del Día de Muertos en Guanajuato Puerto Interior: un homenaje a nuestras tradiciones y la unión familiar.

1 de noviembre de 2023, Silao de la Victoria, Gto.- El Centro de Responsabilidad Social de Guanajuato Puerto Interior fue el escenario de una celebración memorable durante el Festival del Día de Muertos. En este evento, familias de comunidades de Silao y colaboradores de las empresas instaladas en Puerto Interior se unieron en una de las festividades más emblemáticas de nuestro país.

El momento más importante del festival fue el concurso de Catrinas y Catrines, en las categorías infantil, jóvenes y adultos. Más de 50 participantes y sus familias demostraron su creatividad y habilidades en equipo y sorprendieron con sus caracterizaciones llenas de folclore y creatividad. Una gran cantidad de disfraces fueron elaborados con amor y dedicación.

El evento contó con la participación de personas de todas las edades, quienes se congregaron para rendir homenaje a sus seres queridos y preservar las tradiciones mexicanas. La coordinadora general del Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior, Paola Caraza, expresó: “Hay una energía bien bonita en el ambiente, todos colaborando desde los más jóvenes hasta las señoras, independientemente de qué comunidad asistan nos une y nos hace ver que más allá de diferencias o de dificultades, al final, podemos unirnos por causas bonitas. Y este tipo de actividades ayudan mucho a la reconstrucción del tejido social.”

Además, se exhibieron ofrendas en forma de dieciséis hermosos tapetes, diseñados con creatividad, amor y profesionalismo, demostrando la participación, talento y trabajo en equipo de las comunidades.

Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior, enfatizó la importancia de la familia en la vida de todos y el valor de preservar nuestras tradiciones, “La familia es el propósito, el motivo, la razón por la que vale la pena trabajar todos los días, sacrificarse, esforzarse, lograr cumplir nuestros sueños para que esos sueños no solamente fructifiquen en uno, sino que fructifiquen en nuestros hijos, en nuestros nietos, en nuestra familia” comentó López Santillana.

El Festival del Día de Muertos no solo se trató de celebración, sino también de fomentar la identidad cultural y la unión en la comunidad. Este evento es un recordatorio de que las tradiciones mantienen viva la esencia de nuestras raíces y permiten a las nuevas generaciones construir un futuro de paz y participación.

Entradas recientes