Docentes conmemoran el Día de Muertos

  • La Zona 509 de Primarias mantiene vivas nuestras tradiciones.

Valle de Santiago, Gto. 01 de noviembre 2023.- Con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, la Zona 509 de Primarias preparó un colorido programa con motivo del Día de Muertos, donde docentes caracterizados de catrinas y catrines dieron muestra del gran arraigo cultural que representa estas fechas consideradas de las más importantes en nuestro México.

Gloria Peña García, Supervisora de la Zona 509 de Primarias, dirigió un mensaje en el que agradeció la participación de los docentes en una actividad que mantiene viva una tradición tan importante, pues con ella, honramos a quienes se nos adelantaron en el camino y mantenemos vivo su legado.

Destacó que es por medio de estas actividades que maestras y maestros se sumergen en una profunda conexión con sus raíces y tradiciones, creando, a través de la convivencia y la participación, un ambiente mágico y conmovedor que merece ser eternizado.

Como parte del programa, se leyeron las infaltables calaveritas, elaboradas por personal de las primarias La Corregidora, Niños Héroes, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, en las que no pudo faltar ese toque de picardía que se imprime de manera chusca y divertida en cada verso.

Por parte de la primaria Profesora Elpidia Vera Martínez, se montó la representación de la fábula “Los Tres Hermanos”, que nos deja como mensaje, que cualquier intento por eludir a la muerte está condenado al fracaso más absoluto.

El personal de la Primaria Urbana no. 12 realizó una breve narrativa de La Catrina, previo a un vistoso desfile de catrinas y catrines con el que se cerró el programa alusivo al Día de Muertos.

Entradas recientes