COMPARTE LIBIA DENNISE DÍA DE MUERTOS CON FAMILIAS DEL CENTRO GTO CONTIGO SÍ VILLAS DE SAN NICOLÁS

  • Agradece y reconoce Libia Dennise que las familias guanajuatenses aprovechen estos espacios para mejorar su calidad de vida.
  • Reitera compromiso con la niñez y la juventud de Guanajuato para que continúen preparándose y desarrollándose dignamente.

León, Guanajuato, a 01 de noviembre de 2023.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García visitó el Centro GTO Contigo Sí Villas de San Nicolás en León, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

En su recorrido, acompañó a niñas, niños, jóvenes y padres de familia que participaron en los talleres de elaboración de alfeñiques, pan de muerto y maquillaje de catrinas. 

Aprovechó para reconocer y motivar a las y los beneficiarios de estos centros alrededor de toda la entidad.

“La verdad es que cada que venimos a supervisar las actividades nos da mucho gusto ver que lo aprovechan y sean espacios que de verdad los utilicen en diferentes actividades, que también ustedes se sigan preparando, de verdad que es una parte bien importante porque le dan razón de ser a espacios como éste; entonces pues a mí me da mucho gusto poderlos conocer hoy y vamos a seguir trabajando aquí para que siga habiendo estas actividades en los centros. Mucho gusto de conocerlos a todas y a todos”, expresó.

Cabe mencionar que los Centros GTO Contigo Sí tienen como propósito fomentar la convivencia y promover el desarrollo personal a través de cursos, talleres, capacitaciones, actividades recreativas, culturales y deportivas; además de ofrecer intervenciones multidisciplinarias (odontología, psicología y asesoría jurídica), así como servicios médicos a muy bajo costo.

Cada mes la oferta de actividades se actualiza, por lo que las y los usuarios cuentan con la posibilidad de diversificar su aprendizaje, encontrar nuevos retos y desarrollar sus habilidades.

Edith Mojica, beneficiaria de los Centros, resaltó que estos espacios coordinados por SEDESHU, permiten que los niños y adolescentes se enfoquen en actividades positivas, “Nos acercan mucho, nos invitan a los cursos, a enseñarnos, nos invitaron a lo del futbol (Copa GTO Contigo Sí) para traer a los motivarlos. Nos están apoyado muchísimo, y más a las mujeres”, mencionó, al asegurar también que recientemente fue operada de la columna y le ha brindado acompañamiento en su rehabilitación. 

Los requisitos para sumarse a los Centros GTO Contigo Sí son: Copia y original de la identificación oficial vigente o presentar cualquiera de las modalidades de la Tarjeta GTO Contigo Sí o Tarjeta Mi Impulso GTO; Copia y original de la CURP o presentar cualquiera de las modalidades de la Tarjeta GTO Contigo Sí o Tarjeta Mi Impulso GTO; Copia y original de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses y llenar la Solicitud de Inscripción a los Centros GTO Contigo Sí.

Entradas recientes