SSG realiza acciones preventivas en panteones municipales de los municipios del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto; 31 octubre del 2023.- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII realiza acciones de prevención”, en Panteones Municipales.

   Estas actividades se emprenden en los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, Silao.

    Con el propósito de prevenir la presencia del dengue que es transmitido por el mosquito, ya que por motivo de la celebración del “Día de muertos”, los visitantes adornarán las tumbas utilizando agua en los floreros de las mismas.

      En esta jornada el departamento de vectores, hacen acciones e inspección en los floreros y piletas que contienen agua; con estas acciones que fueron coordinadas con la coordinación de dengue de cada unidad, donde con la prevención se evita la presencia de casos de Dengue, Zika y Chikunguña.

    Estas medidas de prevención implementadas en este 2023, se ha logrado mantener el índice de casos de este padecimiento en pro de la salud.

     Vectores visitan los domicilios de los municipios para realizar verificación en los espacios que se requiere, por lo que se pide a la ciudadanía apoyar estas actividades y permitir que el personal pueda inspeccionar los lugares donde hay probabilidad de que el mosquito se reproduzca.

La recomendación es:

Lavar cubetas, tanques, tinacos, floreros y todo recipiente que acumule agua.

Tapar recipientes que almacenen agua.

Voltear cubetas, tambos o tinas.

Tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se estén utilizando y que almacenen el vital líquido.

    Los síntomas del virus dengue pueden aparecer entre los primeros 7 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado e incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los músculos y las articulaciones, náuseas y vómitos, erupción cutánea y dolor detrás de los ojos.

      Por ello, si además de fiebre si se presenta algún otro síntoma es importante acudir al Centro de Salud más cercano a revisión.

Entradas recientes