SDES impulsa la inclusión laboral

  • La estrategia de “Enlace Laboral, mes de la Inclusión”, representa seguridad para las y los trabajadores guanajuatenses y sus familias.
  • El Gobierno del Estado promueve acciones de capacitación y vinculación para la inserción laboral de grupos vulnerables.

León, Gto., a 31 de octubre de 2023.- Con la oferta de más de 700 vacantes por parte de 30 empresas de la región, se llevó a cabo el “Enlace Laboral León, mes de la inclusión” a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el municipio.

A fin de abrir nuevos espacios de inclusión laboral a personas con discapacidad y adultos mayores.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, dijo que con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los tres órdenes de gobierno unen esfuerzos para disminuir la brecha laboral de los grupos vulnerables para que accedan a una mejor calidad de vida a través de un empleo digno. 

Resaltó que “el propósito de este Enlace Laboral es incluirlos en la vida productiva, apoyarlos, facilitarles el camino y brindarles las herramientas necesarias para fortalecer su desarrollo”.

En esta ocasión la oferta laboral para el municipio de León fue de más de 700 vacantes por parte de 30 empresas de la región que ofertaron 56 perfiles para profesionistas, técnicos y operarios.

Algunas de las empresas participantes fueron Abarrotera San Jorge, Cuadra, FSA Natural MX, Logística, Staff Talent Group, Linking Corp., Boltronic, Grupo Visión, HEB, Rodrisan, Hospital Christus Muguerza Altagracia, Feria de León, Fanasa, Corporativo Transporta, Pistolero Boots, Grupo Mapau Textil, entre otros.

Durante el evento se contó con la presencia de José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS; Liz Alejandra Esparza Frausto, Directora General del Sistema DIF León; Javier Alonso Torres Mereles, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, y Abigail López Cruz, colaboradora de la empresa “Corporativo Muñoz”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Entradas recientes