Obtiene SABES segundo lugar en la 1a. Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior

  • “Astro” de la categoría emprendimiento tecnológico fue el proyecto ganador.

Silao, Guanajuato, 31 de octubre de 2023. Estudiantes del Bachillerato SABES Mineral de Luz que participaron en la 1a. Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior, organizado por la CEPPEMS GTO, obtuvieron el segundo lugar en la categoría emprendimiento tecnológico con el proyecto Astro.

Los cuatro estudiantes ganadores que representaron al Bachillerato SABES, serán acreedores a un viaje recreativo a la ciudad de México, una beca de incubación digital, vinculación con gimnasios de emprendimiento y vinculación a diferentes convocatorias.

En el evento, también participaron cuatro jóvenes del plantel Ojo Seco con el proyecto Amantoli “Tejiendo Tradiciones” en la categoría emprendimiento social, y cuatro más del centro La Palma Comonfort, en la categoría emprendimiento ambiental con el proyecto Cleanfuel.

La 1a. Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior, tuvo como objetivo, impulsar la colaboración entre instituciones educativas, emprendedores y aliados estratégicos para fortalecer el ecosistema emprendedor en la Educación Media Superior en Guanajuato.

Dentro las actividades que se desarrollaron en la cumbre, se encuentran The Pitching Circuit donde los estudiantes emprendedores presentaron sus proyectos a los aliados estratégicos y la audiencia en general, el Panel de Embajadores donde Hugo Carrillo Corona, egresado del SABES compartió sus experiencias y las ventajas de estudiar en las instituciones de Educación Media Superior, así también, se llevó a cabo el Encuentro de Vinculadores donde personal de las diferentes instituciones educativas tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y avances en la certificación de los equipos de vinculación.

El SABES reconoce el trabajo de los estudiantes que participaron en la 1a. Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior y felicita a los jóvenes de Mineral de la Luz por el segundo lugar obtenido. Orgullosos estamos de toda nuestra comunidad educativa que siempre pone en alto el nombre del SABES y de nuestro Estado.

CategoríaProyectoDescripciónBachillerato SABESEquipo
        Emprendimiento Tecnológico          Astro        Protector para celular con panel solar para cargar batería.        Mineral de la LuzAna Lizbeth      Padilla Araujo   Chrysti María de Jesús Romero Hernández   Jesús Roberto Yebra Yebra   Guadalupe Emiliano Gómez Mosqueda
      Emprendimiento Social      Amantoli “Tejiendo Tradiciones”    Elaboración de accesorios artesanales mediante la técnica telar de cintura        Ojo SecoÁngel León Patiño   Luis Cirilo Miranda González   Odalys Rojas Mancera   Itzel Guadalupe Estrella Miranda
          Emprendimiento Ambiental          Cleanfuel        Producción de gasolina a base de plástico        La Palma ComonfortKelly Jacqueline Rico  Ruiz   Silvia Yazmín Palacios Diaz   Jesús Alberto Balbino Laguna   Carlos Emanuel Martir Barrón
Entradas recientes