CONALEP Acámbaro festeja su 40 Aniversario

  • Celebran reconociendo a docentes con más de 15 años de trayectoria en el plantel.

Acámbaro, Gto. 27 de octubre 2023.- Con una ceremonia cívica se conmemoró el 40 aniversario de la creación del Colegio de Educación Profesional Técnica CONALEP del municipio de Acámbaro, el evento se realizó en las instalaciones del plantel, ubicadas en el Km. 2.5 de la carretera Acámbaro-Salvatierra.

Encabezaron el presídium la Mtra. Marion Morales Saavedra, en representación de Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de CONALEP Guanajuato; Juan Gabriel Aguilera, Presidente del DIF Acámbaro, en representación de Claudia Silva Campos, Presidenta Municipal en Acámbaro; Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional VII; así como Francisco Javier López Saucedo, Director del Plantel CONALEP Acámbaro; y Citlallí Posadas Fraga, Alumna de Enfermería, además de invitados especiales, el personal administrativo, docentes, exdocentes, exdirectivos y todo el alumnado del plantel.

En el acto se hizo un recuento a través de una reseña, desde 1983, en ese entonces se ocupaba el edificio donde actualmente se encuentra el asilo de ancianos, con las carreras de Técnico en Enfermería General y Administración Agroindustrial, con una población escolar de 150 alumnos en cada carrera.

Verónica Orozco Gutiérrez aseguro que ¨CONALEP tiene todo para seguir poniendo en alto el nombre de Acámbaro y el estado de Guanajuato, trabajen para hacer suyo por lo que vinieron, hacer suyo el sueño de ser un profesionista y que a la sociedad y a Guanajuato aportemos lo mejor, la mejor versión de ustedes¨.

En su mensaje, la Mtra. Marion Morales Saavedra, en representación del Director General de CONALEP, destacó: “Reconocemos y celebramos cuatro décadas de compromiso y dedicación al progreso de la sociedad y de la industria de la ciudad de Acámbaro y de la región del sur del estado, un referente de educación de calidad, marcando un impacto significativo en el desarrollo de la juventud y de la comunidad en su conjunto a lo largo de estos años, el plantel ha desempeñado un papel esencial en la formación de jóvenes talentosos que se han convertido en pilares fundamentales¨.

Acto seguido, se realizó la entrega de reconocimientos a docentes que tienen más de 15 años dando clases en el plantel, entre ellos: Guadalupe Contreras Pérez, Pedro Molina Sánchez y Leonardo Israel Álvarez Romo.

Además, se les entregó un reconocimiento a los alumnos que participaron el proyecto de Conversión Vehicular, de un auto de combustión a eléctrico y participaron en la Hannover Messe 2023, los alumnos: Mauricio Jiménez Castro, Axel Alberto Robles Arriaga, Alexis Iván Ochoa Flores, Ana María Cruz Gutiérrez, Allison Johana Rivas Eguía, Estephany Alejandra Martínez Paniagua, todos de la carrera de Electromecánica y sus docentes; Delia Verónica Sánchez Duran, José Francisco García Romero, además de José Pablo López Aguirre, del departamento Administrativo.

Un momento emotivo dentro del evento, fue cuando también se realizó la entrega de un reconocimiento muy especial al Sr. Everardo Sierra Núñez, donatario del predio en el que actualmente se encuentra el Plantel CONALEP Acámbaro.

Actualmente, el plantel está integrado por: 28 trabajadores que conforman el Personal Administrativo, una Plantilla Académica de 47 docentes, todos con una preparación académica para el Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior y una matrícula de 871 alumnos.

El CONALEP Acámbaro ofrece cinco carreras de Profesional Técnico Bachiller en: Enfermería, Informática, Administración, Electromecánica Industrial, Agrotecnología y próximamente Gastronomía.

En estos primeros 40 años de vida, se puede decir orgullosamente que Conalep Acámbaro es referente de la educación en la Región, contribuyendo así a un mejor desarrollo de Guanajuato.

Entradas recientes