Compromiso Cumplido con la Educación en Guanajuato

León, Guanajuato a viernes 27 de octubre de 2023. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) honra su compromiso con la educación al participar activamente en la Semana por la Permanencia Escolar, una iniciativa en línea con el Pacto Social por la Educación y la estrategia Contigo Sí. Desde el 2 hasta el 6 del presente mes, 318 dedicados colaboradores del INAEBA se unieron a esta noble causa.

Estos apasionados equipos, previamente capacitados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, aprendieron a manejar el sistema de registro, revisaron las rutas de visita, la logística y la oferta educativa.

Posteriormente se conformaron las brigadas junto con miembros de la SEG, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventudes GTO, la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales y diversas instituciones educativas de nivel medio y superior. Juntos, se embarcaron en la misión de visitar hogares en los 46 municipios del estado.

En estas visitas, además de dialogar con padres de familia y cuidadores, se enfatizó la importancia de la educación en la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se les ofreció información detallada sobre las diversas opciones educativas disponibles, adaptadas a sus necesidades y circunstancias personales.

Este trabajo significativo y esencial para el futuro de nuestra comunidad fue facilitado por la presencia extendida del INAEBA en todo el estado. Nuestros colaboradores, expertos en detectar a personas mayores de 15 años que requieren servicios de alfabetización, primaria y secundaria, aplicaron su experiencia cotidiana en esta noble misión.

Además, aprovechamos la oportunidad para extender una cordial invitación a los familiares que deseen retomar sus estudios. Cada individuo será canalizado de manera adecuada, asegurando que reciban el apoyo necesario para alcanzar sus metas educativas.

El INAEBA, trabaja incansablemente para que cada persona en Guanajuato tenga acceso a una educación de calidad y, juntos, construimos un futuro más brillante para seguir siendo la grandeza de México.

Entradas recientes