Estudiantes del noreste estrenan mobiliario escolar

  • El material contribuye a mejorar las condiciones en las que niñas y niños toman sus clases.

San Luis de la Paz, Gto. 26 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) continúa con la entrega de más de 5 mil piezas de mobiliario escolar que llegarán a 102 instituciones de educación básica adscritas la Región II, para el presente ciclo escolar 2023-2024.

La entrega de mobiliario se suma a las acciones dentro del Pacto Social por la Educación, en el componente de recuperación educativa y recuperación de los aprendizajes, ya que impacta significativamente en la comodidad de los educandos, creando un ambiente idóneo para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, encabezó la entrega de 490 paquetes de mobiliario; 220 en la primaria Niños Héroes, de la comunidad La Ciénega, San Luis de la Paz y 270 en la secundaria Porvenir, de San José Iturbide.

Al dirigirse a la comunidad educativa habló de la importancia de atender la educación en forma y fondo, “de tal manera que el mobiliario es importante, es forma, el fondo es entender que el corazón y el futuro de Guanajuato son las niñas y los niños, el futuro no va a ser promisorio si nuestra infancia y juventud no está en la escuela, ya que aquí está lo que queramos soñar y construir, las niñas y niños son quienes están transformando el mundo y crearán cosas maravillosas”.

El alumno José Rodolfo, de la primaria Niños Héroes, de la comunidad La Ciénega, San Luis de la Paz, a nombre de la comunidad estudiantil, dijo que, “externo, un agradecimiento por tan loable labor que desempeñan por el bienestar de la niñez guanajuatense, como alumno me llena de alegría recibir materiales educativos, pero sobre todo una educación de calidad como la que recibo en mi escuela, aquí cada compañero se empeña en mente, corazón y espíritu para lograr el aprendizaje que nos llevará a ser grandes emprendedores. Pondremos nuestro mayor esfuerzo para aprovechar y cuidar el mobiliario que hoy nos brindan”.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, enfatizó en que el mobiliario juega un rol fundamental en el aprendizaje, al brindar la posibilidad de comodidad y concentración de las y los estudiantes. Por lo tanto, aprovechó para exhortar a la comunidad educativa a darle el mejor uso y a comprometerse con el cuidado para lograr que se encuentre en buenas condiciones por más tiempo.

Cabe destacar que, el mobiliario ya se entregó en las primarias Francisco I. Madero de la comunidad El Maravillal; Leona Vicario y Quinatzin, de cabecera municipal de San Luis de la Paz, en la secundaria Técnica 23 de Tierra Blanca, así como en la Telesecundaria 165 de la comunidad El Capulín, San José Iturbide. Las entregas continuarán en la Región hasta concluir con la distribución en todas las escuelas asignadas.

Arturo Trujillo Trujillo, director de la primaria Francisco I. Madero de la comunidad El Maravillal, San Luis de la Paz, comentó que, “como institución nos vemos beneficiados con la entrega de mobiliario, lo que representa una mejora para nuestras y nuestros estudiantes, quienes, al trabajar en sus labores diarias, tendrán la oportunidad de estrenar mesas y sillas que están diseñadas para ellos, para el aprendizaje”.

Por su parte, Vera Martínez Romero, directora de la primaria Leona Vicario, de San Luis de la Paz, reiteró el agradecimiento por los 140 paquetes de mobiliario que llegaron a su escuela y que contribuyen a generar espacios dignos y a aumentar la calidad educativa que las y los estudiantes merecen.

El mobiliario nuevo y de sustitución, consiste en 3 mil 020 sillas y 2 mil 810 mesas para escuelas de educación básica, así como 100 mesas para docentes.

La entrega de mobiliario se suma a las acciones que se emprenden para enriquecer el Pacto Social por la Educación en el Noreste, como la entrega de 38 mil 151 paquetes de útiles escolares, 38 mil 151 mochilas, 18 mil 271 uniformes deportivos, 374 mil 443 libros de texto gratuitos y 56 mil 422 cuadernillos “Aprendemos Juntos”, entre otras.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, continua en la construcción del Mejor Sistema Educativo de México.

Entradas recientes