SSG recomienda portar Cartilla de Vacunación para registrar aplicación de dosis de influenza

Irapuato, Guanajuato 24 de octubre de 2023.- Con el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, el Sistema de Salud Gto convoca a toda la población que asista a las unidades de salud a protegerse contra esta enfermedad y no olvidar  su Cartilla Nacional de Salud para mantener actualizado su registro de acciones en salud.

     El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que este documento oficial se proporciona en todas las instituciones de salud de manera gratuita y es de suma importancia.

    Ya que, en él, todas las personas podrán llevar un registro personalizado de las acciones de prevención y promoción de la salud que reciban en sus respectivas unidades, tal es el caso de la vacunación contra influenza.

   En las Cartillas Nacionales de Salud, se incluyen acciones de promoción de la salud, nutrición, esquemas de vacunación, prevención y detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes y adicciones, actividad física y un apartado para las atenciones médicas.

       En la actualidad existen 5 tipos de cartillas de salud que se entregan a los usuarios dependiendo del grupo de edad al que corresponda, Las cartillas son: niñas y niños de 0 a 9 años, cartilla del adolescente de 10 a 19 años, de la mujer de 20 a 59 años, para el hombre de 20 a 59 años y para los adultos mayores de 60 años o más.

      Cada vez que una persona acuda a su unidad de salud a recibir una vacuna o una consulta, deberá llevar este documento para mantener actualizado su historial de acciones en salud.

       Este documento es válido en todo el territorio nacional y en el extranjero es por ello por lo que debemos cuidarla y guardarla en un lugar seguro.

Entradas recientes