Arantxa Chávez  sube al pódium panamericano 


Plata con sabor a oro

Santiago de Chile, a 24 de octubre del 2023.-  La  anhelada medalla para la clavadista Arantxa Chávez llegó este martes en el trampolín de 3 metros individual de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La representante de México y de Guanajuato subió al pódium panamericano tras adjudicarse la medalla de plata, misma que mantuvo asegurada de principio a fin de la prueba. 

Después de las cinco rondas, la medalla de oro fue para la Canadiense Pamela Ware con 342.75 puntos quien estuvo en la primera posición desde su primer clavado, Arantxa Chávez sumó 336.85 y la medalla de bronce quedó en manos de la Estadounidense Krysta Palmer quien subió al tercer puesto tras la ejecución de sus dos últimos clavados, logrando una puntuación total de 323.85.

Al término de la prueba, la representante de México,  Arantxa Chávez se mostró contenta y satisfecha con el metal plateado que le sabe  a oro puro “me sabe a oro, prácticamente esta era una de las competencias más importantes del año, en diciembre tenemos un selectivo en México pero prácticamente esta era una de las competencias del año más fuertes”

Para este miércoles Arantxa Chávez estará cerrando su participación con la prueba de trampolín tres metros sincronizados al lado de la también guanajuatense Paola Pineda. La competencia se llevará a cabo en el Centro Acuático de Santiago en punto de las 19:00 horas tiempo de Chile, 16:00 horas tiempo de México.

Entradas recientes