Uniendo Esfuerzos para una Guanajuato Educado: CMIC e INAEBA Firman Convenio Histórico

León, Guanajuato a 23 de octubre de 2023. Con el objetivo de combatir el rezago educativo en Guanajuato, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guanajuato (CMIC) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica (INAEBA) han establecido una colaboración pionera. Este convenio permitirá a la CMIC ofrecer a sus agremiados la oferta educativa del INAEBA de secundaria, primaria y alfabetización.

Este acuerdo histórico busca establecer círculos de estudio en las 300 empresas afiliadas a la CMIC, brindando así educación básica al personal agremiado. La firma de este documento fue llevada a cabo por José Jesús Correa Ramírez, Director General del INAEBA, Enrique Octavio Aranda Anaya, Presidente del comité directivo de la CMIC delegación Guanajuato, y Roberto Rodríguez Dechamps, Secretario de la CMIC.

El titular del INAEBA se congratuló de formalizar esta colaboración: “Agradezco profundamente la conciencia social que ustedes tienen que permite llevar a cabo las tareas educativas que en este caso nosotros llevamos a cabo con ustedes, las alianzas de este tipo para el instituto son de vital importancia toda vez que nos permite, primero, como lo has dicho como ser humano hacer lo posible por transformar las vidas de los demás”.

Cabe señalar que este convenio, dará servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria para los colaboradores de las empresas agremiadas a la CMIC delegación Guanajuato y a sus familiares.

Motivo por el cual el presidente del comité directivo de la CMIC, dejo ver la importancia de fortalecer estas cadenas de trabajo para brindar mejores oportunidades de vida a la sociedad.

“La educación debe ser una acción que permanentemente debe estar en el quehacer del ser humano y ahí es donde ustedes están haciendo un gran trabajo y nos da mucho gusto como organismo intermedio de la sociedad sumarnos a este tipo de acciones y poder sumar en el cambio de actitud que tiene nuestra sociedad”, señaló Aranda Anaya.

Con esta alianza, ambas instituciones se comprometen a construir un Guanajuato más educado y próspero, brindando oportunidades de educación a aquellos que más lo necesitan.

Entradas recientes