Celebran la 10ª edición de la carrera SABES

  • Alrededor de mil competidores participaron en el evento.

León, Guanajuato, 21 de octubre de 2023.  El Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, realizó el disparo de salida que marcó el regreso de la Carrera SABES en su 10ª edición, donde alrededor de mil competidores pudieron convivir y disfrutar de las diferentes actividades que ofreció este evento.

Desde muy temprano, estudiantes, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia y público en general, se reunieron en el Parque Metropolitano de León para realizar el recorrido de 7 kilómetros que dio inicio en punto de las 8 de la mañana.

Durante la inauguración de la carrera, el Mtro. Alberto Diosdado estuvo acompañado del Lic. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior, en representación del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; el Lic. Juan Manuel Campos Ornelas, Director de Mentefactura y Proyectos Especiales; el Lic. Oswaldo Tovar Botello, Coordinador de Eventos de COMUDE, en representación del Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, Director de COMUDE León y el Mtro. Luis Enrique Pimentel Rodríguez, Encargado de la Dirección de Vinculación del SABES.

La 10ª Carrera SABES 2023, premió a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil con $3,000 al primero, $2,000 al segundo y $1,000 al tercero. Al concluir el recorrido, los competidores recibieron su medalla de participación, así como su kit de recuperación y se incorporaron a las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

Este evento deportivo que se realiza año con año desde 2011 y que fomenta el sentido de pertenencia e impulsa los hábitos saludables e integrales como la activación física, regresó después de tres años de pausa debido a la contingencia de salud provocada por el Covid-19.

En el SABES estamos muy contentos de poder realizar una edición más de nuestra carrera, reconocemos a todos los competidores y felicitamos a los ganadores de esta competencia con la que además de fomentar el deporte, podemos ver reunida a toda nuestra comunidad educativa en un entorno de sana convivencia.

En la rama femenil las ganadoras de la 10ª Carrera SABES fueron:

LugarNombreCentroCiudad
1María Yesenia Silva PrietoBachillerato SABES Santa TeresaGuanajuato
2Gloria Gómez MonjarazOficinas Centrales del SABESLeón
3María del Carmen Aguilar GonzálezBachillerato SABES 21 de Marzo MatutinoLeón

En la rama varonil los ganadores de la 10ª Carrera SABES fueron:

LugarNombreCentroCiudad
1Adán Pérez FraustoBachillerato SABES GuangüitiroPénjamo
2Luis Antonio Jaramillo GarcíaBachillerato Mixto SABES 21 de Marzo MatutinoLeón
3Christian Casiano VargasBachillerato SABES Jardines de Echeveste MatutinoLeón
Entradas recientes