Entregan Insignia de Plata Planet Youth a nueve Bachilleratos del SABES

  • Los distintivos se entregaron a plateles de los municipios de Yuriria y Jaral del Progreso.

Valle de Santiago, Guanajuato, 20 de octubre de 2023. El Dr. Manuel Aguilar Romo, Director de Salud mental del estado de Guanajuato, en representación del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, encabezó la Entrega de Insignias Planet Youth, donde nueve bachilleratos del SABES recibieron el distintivo de Plata.

Durante el evento, El Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, acompañó a los docentes representantes de los bachilleratos Jacales, Tejocote de la Calera, Laguna Prieta, Lomas de Zempoala, Cerécuaro y el Timinal del municipio de Yuriria, así como a los de Cabecera Jaral del Progreso, Santiago Capitiro y Victoria de Cortazar de la ciudad de Jaral del Progreso, mismos que fueron valorados en cuanto al proceso realizado y los resultados obtenidos, para así otorgar dicha insignia.

En esta etapa, se contó con la participación de 818 estudiantes y 760 madres y padres de familia que tuvieron la disposición y el compromiso para involucrarse en acciones estructuradas que benefician a la salud de la comunidad educativa del SABES y propician espacios seguros para su desarrollo.

Cada uno de los centros reconocidos, realizó un plan de acción, así como la elaboración de estrategias, acciones, metas, objetivos alcanzables y medibles a corto y mediano plazo, mismos que valoraron el proceso realizado y los resultados para así otorgar dicha insignia. Tras recibir dicho emblema, los bachilleratos estarán participando en la siguiente etapa donde podrán obtener la insignia de oro.

Como parte de las actividades realizadas se llevaron a cabo talleres, conferencias y pláticas sobre riesgos psicosociales y psicoemocionales, prevención en el consumo de sustancias nocivas, alcoholismo, autoestima, ciberbullying y violencia escolar. Se contó con el apoyo de instituciones externas como CAISES, Centros de Salud, DIF municipal, Programa de Efecto Prevención del Sector Salud de Guanajuato, Dirección de Seguridad Municipal, Juventudes GTO y Aprender a Convivir.

El SABES reconoce y felicita a los bachilleratos que fueron reconocidos con esta insignia, trabajaremos para que más planteles se sumen a las acciones implementadas por Planet Youth, generando más espacios seguros para  el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa.

Entradas recientes