Compiten Universitarios del SABES en Juegos Deportivos

  • Alrededor de Mil estudiantes de los 13 planteles Universitarios participaron en el evento.

León, Guanajuato, 19 de octubre de 2023. Con el objetivo fomentar en los estudiantes, hábitos saludables e integrales como la activación física, a través de deportes de equipo e individuales, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 del SABES.

Los estudiantes que participaron este año en la justa deportiva compitieron en cinco disciplinas, mismas que se dividieron en dos sedes, cuatro de ellas y la inauguración del evento se desarrollaron en la Deportiva Enrique Fernández y una disciplina más en la Deportiva Luis I. Rodríguez.

El acto inaugural del evento estuvo presidido por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES; el Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior en representación del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa del municipio de León; el Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, Director de COMUDE León; la C.P Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG; el Prof. Ramón Hernández Hernández, Presidente de la comisión de educación en León, Luis Ernesto Castillo Hernández, Alumno de la Universidad SABES; el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de Universidad del SABES y la Mtra. Geizi Margarita de Alba Ortega, Coordinadora del centro universitario de León.

“Hoy, estos juegos representan la hermandad de cada uno de nosotros, esa que está en el ser mexicanos y en el ser guanajuatenses, en ella va la convivencia y la paz. Que esta oportunidad de convivir con diferentes compañeros de los diferentes municipios de nuestro Estado sea la oportunidad de entender que la vida es trascender, felicidades y mucho éxito”, expresó durante su mensaje y declaratoria inaugural el Mtro. Alberto Diosdado.

El Mtro. José de la Luz Martínez Romero, mencionó la importancia de realizar este tipo de competencias donde se fomenta el trabajo en equipo, dijo que, en ellos se refleja el esfuerzo que desempeñan los estudiantes, así como las habilidades, conocimientos y talentos que cada uno tiene.

“Estamos convencidos de que el deporte y la convivencia cambian vidas, por eso aprovechen este evento y disfrútenlo mucho, los invito a que sueñen en grande, que no tengan límites y que nadie les diga que no se puede. Ustedes representan el presente y son pieza importante para construir un mejor Estado, bienvenidos y mucho éxito”, dijo la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos.

Los participantes de la edición 2023 de los Juegos Deportivos Interuniversitarios del SABES, mostraron su talento al competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y voleibol. Estas actividades favorecen al desarrollo de actitudes y valores de los estudiantes, fomentando entre ellos el trabajo en equipo, la sana convivencia, el compañerismo y la responsabilidad, siempre en un marco de juego limpio.

En el SABES, el deporte es fundamental para formación integral de nuestros jóvenes, por lo que realizamos diferentes actividades recreativas y de competencia que los motiva a llevar una vida más sana. Felicidades a todos los competidores y los invitamos a seguirse preparando para que el día de mañana puedan representar al Estado en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Los ganadores de los Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 del SABES en disciplinas Individuales fueron:

DisciplinaGanador o GanadoraUniversidad SABES
Atletismo Varonil 100 m planosErick Aguirre Irapuato
Atletismo Femenil 100 m planosJaneth SánchezSan Luis de la Paz
Atletismo Varonil 200 m planosDiego CarrilloAcámbaro
Atletismo Femenil 200 m planosJaneth SánchezSan Luis de la Paz
Atletismo Varonil 400 m planosLeonardo VargasLeón
Atletismo Femenil 400 m planosSarahí De La VegaSan José Iturbide
Atletismo Varonil 800 m planosRoberto PrietoJuventino Rosas
Atletismo Femenil 800 m planosFátima NavarroComonfort
Atletismo Varonil 1500 m planosFernando AguilarJuventino Rosas
Atletismo Varonil 5000 m planosRoberto PrietoJuventino Rosas
Atletismo Femenil 5000 m planosFátima NavarroComonfort

Los ganadores de los Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 del SABES en disciplinas por equipo fueron:

DisciplinaRamaCentro Universitario Ganador
AjedrezEquipoSan José Iturbide
BaloncestoVaronilSan José Iturbide
BaloncestoFemenilSan José Iturbide
FútbolVaronilIrapuato
FútbolFemenilSan Luis de la Paz
VoleibolVaronilSan José Iturbide
VoleibolFemenilPénjamo
Entradas recientes