Alumnos y alumnas de la ESFA No. 1, en Acámbaro promueven hábitos de alimentación saludables

Acámbaro, Gto. 19 de octubre de 2023– Dentro de la Semana Estatal de la alimentación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se lleva a cabo una presentación de platillos saludables por parte de alumnas y alumnos, apoyados de sus maestras y maestros de la Escuela Secundaria General Elías Macotela García, en el municipio de Acámbaro.

Con el objetivo de promover el desarrollo de competencias para adoptar estilos de vida saludables en escuelas de nivel básico, que permitan el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de las niñas y niños, a la vez que contribuye a mantener la buena salud y brindar la energía necesaria para sus funciones vitales, recreativas y de aprendizaje.

En conjunto con los maestros: Roberto Frausto Espinoza, de Integración Curricular; Iván Aguilera Acevedo, de Inglés, Lourdes López Loeza, de Biología; Lizaremy Castillo, de Formación Cívica y Mónica Romero Cruz, de Historia, realizaron actividades como trípticos informativos, creación de platillos saludables e investigación de bebidas recomendables y la jarra del buen beber.

Con la participación de más de alumnas y alumnos presentaron los platillos saludables y trípticos informativos a la comunidad escolar, además de representaciones gráficas de la jarra del buen beber, hicieron recomendaciones sobre qué y las cantidades a consumir de diversos alimentos para una comida sana y balanceada.

Para finalizar la presentación, José Roberto Marmolejo Sánchez, subdirector de la institución, se dirigió al alumnado, incentivándolos a llevar una vida saludable y dijo que, la alimentación es un elemento importante en la buena salud, para lo cual influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada.

Entradas recientes